Los 5 empleos freelance con mayor demanda en Latinoamérica

Identificar cuáles son los perfiles de trabajadores por cuenta propia (freelancers) que tienen una mayor demanda en América Latina.
6

En América Latina cada vez existen más trabajadores por cuenta propia (freelance) que realizan los trabajos que anteriormente se hacían dentro de las oficinas.

6

En la actualidad y debido a esta tendencia, es frecuente contratar a un trabajador freelance que no conocemos y que puede estar en otro país o en cualquier sitio.

De acuerdo con los portales web Workana.com y Freelancers.com, algunos de los perfiles freelance que tienen una mayor demanda en América Latina son los siguientes:

1. Programador

El dominio de lenguajes de programación como PHP y HTML es una de las habilidades más valoradas y buscadas en la región: estas herramientas se utilizan principalmente en el desarrollo de sitios web y aplicaciones.

2. Diseñador

Debido a la necesidad creciente de realizar trabajos de diseños rápidos y específicos, tales como el diseño de logos, banners, y sitios web, la búsqueda de talento especializado en diseño gráfico e industrial se ha incrementado notablemente.

3. Especialista en Marketing Digital

Continúa creciendo la demanda por especialistas en herramientas de marketing digital, tales como SEO y que posean habilidades para la gestión de anuncios, campañas, y publicidad en redes sociales como Google, Facebook, y LinkedIn.

4. Comunicólogo

La demanda por escritores o periodistas profesionales que sean capaces de producir artículos de opinión, de investigación, o de realizar traducciones, así como la demanda por fotógrafos especializados sigue creciendo.

5. Especialista en administración y soporte al cliente

Se ha registrado un aumento en la demanda por contadores o administradores para hacerse cargo de cuentas pequeñas, a menudo de los mismos freelancers. Asimismo, el apoyo de consultores financieros es muy buscado.

Habilidades más buscadas en algunos países de América Latina

País
México PHP Diseño gráfico HTML Diseño Web Photoshop
Colombia PHP HTML Diseño gráfico Diseño Web WordPress
Brasil HTML Diseño gráfico Programación Traducción Diseño web
Argentina PHP HTML Diseño gráfico Diseño web Escritura de artículos
Chile PHP Diseño gráfico HTML Diseño web Diseño de logotipos

Freelancer.com