Infografía Management Liderazgo

5 valores de las mujeres que ocupan puestos de liderazgo

5-valores-mujeres-ocupan-puestos-liderazgo
Conoce cuáles son los valores específicos que caracterizan a las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo.

En general, las mujeres líderes son más asertivas, persuasivas, empáticas, y flexibles que su contraparte masculina. Están siempre dispuestas a correr riesgos y tienen una necesidad de hacer bien las cosas.

1. Son mejores motivadoras

Se ha comprobado que son más efectivas, flexibles y empáticas para motivar y/o persuadir. Así mismo, tienen una mayor tendencia a asumir decisiones de riesgo.

2. Son más sensibles

Las habilidades que poseen las mujeres líderes les permiten analizar con precisión las situaciones y considerar todos los ángulos e implicaciones posibles.

Esta voluntad de percibir todos los aspectos de una situación aumenta su capacidad de persuasión.

3. Tienen una actitud pedagógica

Al tener una mejor capacidad de respuesta emocional para superar el rechazo, las mujeres líderes aprenden de la adversidad y transmiten este aprendizaje.

Adicionalmente, poseen habilidades interpersonales esenciales: empatía, flexibilidad y sociabilidad.

4. Las mujeres líderes son más eficaces para crear equipos de trabajo

Su enfoque está centrado en la solución de problemas y en escuchar argumentos para tomar decisiones.

Las mujeres tienen una forma más inclusiva de liderar: atraen y cautivan a la gente gracias a sus habilidades interpersonales y a su trato. Tiene una mejor capacidad comunicativa, lo cual aumenta su eficacia.

5. Asumen más riesgos

Se adhieren en menor medida que los hombres a los procedimientos establecidos y en general son más cautelosas y precavidas.

A menudo, las mujeres líderes pueden desempeñarse por debajo de su capacidad habitual cuando están excesivamente limitadas por regulaciones y normas: su tendencia natural es hacia asumir el riesgo calculado y a proponer soluciones innovadoras.