Los principales desafíos de las estrategias de beneficios para los próximos tres años

Persona en una oficina
Conoce los principales desafíos para RH en cuestión de estrategias de compensaciones y beneficios.

De acuerdo con SHRM, es necesario tener en cuenta estos retos durante los próximos tres años e integrarlos a la estrategia de bienestar de la empresa.

Aumento de los costos derivados de los beneficios

  • Los beneficios cuestan a las empresas: cada año aumentan los costos y se prevé que durante los próximos tres años dicho incremento sea considerables.
  • La estrategia consiste en transformar los costos en una inversión en la satisfacción de los empleados.

La comunicación de los beneficios

  • A menudo, el valor real de los beneficios no se comunica correctamente a los trabajadores, quienes además tienen una “percepción subjetiva del valor” en función de sus circunstancias, necesidades y preferencias.
  • RH debe de adaptar su estrategia de comunicación enfocándose en los trabajadores de reciente incorporación, en los empleados que ocupan nuevas posiciones debido a un aumento de sueldo o una promoción, y en aquellos que experimentarán un cambio de vida, por ejemplo, por su edad.

Alinear los esquemas de beneficios con los deseos y las necesidades de los empleados

  • Los empleadores tienen dificultades para conocer las distintas demandas de una fuerza laboral diversa y para obtener el mayor valor de su gasto/inversión.
  • RH debe empezar por diseñar planes flexibles que se adaptan a la estrategia de beneficios y que ofrezcan un abanico de posibilidades, para que sean los trabajadores quienes decidan.

Incorporar el bienestar de los empleados en los programas de beneficios

  • Actualmente, las empresas están buscando mejores estrategias de beneficios, que incluyan programas de bienestar físico, emocional, financiero, y social.
  • RH debe empezar por preguntar a los empleados o por generar estadísticas, para conocer los riesgos psicosociales de la organización: esto le permitirá tomar medidas con base en esta realidad, tales como programas de descanso, de reducción del estrés o vacaciones.