Gestión de Talento Infografía

Los principales desafíos de las estrategias de beneficios para los próximos tres años

Persona en una oficina
Conoce los principales desafíos para RH en cuestión de estrategias de compensaciones y beneficios.

De acuerdo con SHRM, es necesario tener en cuenta estos retos durante los próximos tres años e integrarlos a la estrategia de bienestar de la empresa.

Aumento de los costos derivados de los beneficios

  • Los beneficios cuestan a las empresas: cada año aumentan los costos y se prevé que durante los próximos tres años dicho incremento sea considerables.
  • La estrategia consiste en transformar los costos en una inversión en la satisfacción de los empleados.

La comunicación de los beneficios

  • A menudo, el valor real de los beneficios no se comunica correctamente a los trabajadores, quienes además tienen una “percepción subjetiva del valor” en función de sus circunstancias, necesidades y preferencias.
  • RH debe de adaptar su estrategia de comunicación enfocándose en los trabajadores de reciente incorporación, en los empleados que ocupan nuevas posiciones debido a un aumento de sueldo o una promoción, y en aquellos que experimentarán un cambio de vida, por ejemplo, por su edad.

Alinear los esquemas de beneficios con los deseos y las necesidades de los empleados

  • Los empleadores tienen dificultades para conocer las distintas demandas de una fuerza laboral diversa y para obtener el mayor valor de su gasto/inversión.
  • RH debe empezar por diseñar planes flexibles que se adaptan a la estrategia de beneficios y que ofrezcan un abanico de posibilidades, para que sean los trabajadores quienes decidan.

Incorporar el bienestar de los empleados en los programas de beneficios

  • Actualmente, las empresas están buscando mejores estrategias de beneficios, que incluyan programas de bienestar físico, emocional, financiero, y social.
  • RH debe empezar por preguntar a los empleados o por generar estadísticas, para conocer los riesgos psicosociales de la organización: esto le permitirá tomar medidas con base en esta realidad, tales como programas de descanso, de reducción del estrés o vacaciones.