7 consejos para encontrar motivación en el trabajo, a pesar de todo

Identificar distintas formas para encontrar motivación en el trabajo.
W

Un grupo de investigadores ha identificado varias estrategias para motivar a las personas, ya sea que estén intentando perder peso, ahorrando para la jubilación o implementando una iniciativa difícil en el trabajo.

1. Establecer objetivos específicos

Las ambiciones abstractas generalmente son mucho menos efectivas que tener un objetivo concreto como, por ejemplo, atraer 10 nuevos clientes al mes.

2. Enfocarse en lo agradable

Pensar de manera expansiva en cómo cumplir con una tarea puede ser satisfactorio y es una oportunidad para demostrar a los líderes las habilidades que uno posee. Compensar el trabajo pesado con actividades que gratificantes como escuchar música al trabajar es una buena estrategia.

3. Encontrar recompensas efectivas

Prometerse unas vacaciones después de concluir un proyecto o comprarse un regalo pueden ser buenos incentivos. Sin embargo, recompensarse por la cantidad de tareas completadas o por la velocidad al trabajar es un error, pues se pierde de vista el rendimiento y la calidad del trabajo.

4. Encontrar multas efectivas

Pueden favorecer el compromiso para cumplir los objetivos, ya que funcionan como un incentivo negativo. En ocasiones, este tipo de estrategia puede motivar a las personas que desean evitar las pérdidas.

5. Dividir las metas en objetivos pequeños

Generalmente, cuando las personas trabajan para alcanzar una meta tienen una explosión de motivación temprana y luego su motivación decae: es mejor enfocarse en la obtención de avances pequeños, pero regulares.

6. Aprovechar la influencia de otros

Escuchar lo que dicen las personas que admiramos y respetamos acerca de nuestros objetivos puede ayudarnos a encontrar inspiración adicional: siempre ayuda hablar con los colegas y compañeros acerca de los objetivos de nuestro trabajo.

7. Pensar en todas las repercusiones que tiene nuestro trabajo

Pensar en las personas y en los familiares que nos inspiran a tener éxito se traduce en motivación: permite tener una idea más clara de cómo nuestro esfuerzo ayuda a la empresa a cumplir su misión y proporciona los incentivos intrínsecos necesarios para alcanzar nuestros objetivos.