6 puntos necesarios para ejecutar una estrategia global de atracción de talento

6-puntos-necesarios-ejecutar-estrategia-global-atraccion-talento
Identifica qué se necesita para llevar a cabo una estrategia exitosa de atracción de talento a nivel global.

1. Construir relaciones con candidatos pasivos a lo largo del tiempo

No los apures ni los presiones para que se muevan rápidamente: es mejor comprometerlos en la discusión de sus objetivos profesionales a lo largo del tiempo. Mantente en contacto y mantenlos comprometidos a través de una comunicación personalizada hasta que estén disponibles las ofertas de trabajo adecuadas.

2. Cambia tu estrategia de dotación de personal

Debes pasar de una estrategia que simplemente cubra las vacantes a una que pueda acceder al flujo de talentos con las habilidades y características que necesitarás en el futuro, ya sea para puestos de reemplazo o para el crecimiento de tu organización.

3. Programa de referencias

Es necesario desarrollar y mantener programas sólidos de referencia de empleados y ex empleados.

4. Utiliza el reclutamiento en los campus universitarios

Puedes utilizar las redes universitarias existentes, junto con programas vigorosos para internamientos o pasantías que atraigan a talentos jóvenes.

5. Comprender y promocionar la marca patronal

Debes transmitir por qué los empleados quieren trabajar para tu empresa utilizando como herramientas los medios sociales, los testimonios de los empleados, y los videos.

6. Desarrolla tu página de carreras profesionales en línea

Esto es útil para proporcionar la información que necesitan los posibles candidatos que investigan tu compañía como una posibilidad: incluye información sobre los valores de la compañía, la cultura, los productos y servicios, y los beneficios generales. Considera también construir una comunidad de talentos en línea.

Fuente: SHRM