4 consejos para hacer rendir un presupuesto limitado para el reclutamiento

4-consejos-hacer-rendir-presupuesto-limitado-reclutamiento
Los presupuestos limitados son una realidad, aprende cómo aprovecharlos de la mejor manera.

Cuando los recursos son limitados, el también tiempo lo es. En consecuencia, el reclutador tiene que aprender a ser efectivo para optimizar su presupuesto.

N

1. Establecer expectativas con los gerentes

La asertividad debe comenzar desde la primera reunión de admisión con los gerentes de contratación: haz que reduzcan su nivel de expectativas sobre las habilidades del candidato a tres o cuatro que sean absolutamente esenciales.

N

2. Las expectativas salariales pueden ser un punto de fricción

El trabajo del reclutador es informar al gerente de contratación que se trata de un mercado de candidatos: no es aconsejable aplicar a los candidatos cinco o seis rondas de entrevistas diferentes. Si el gerente de contratación insiste es responsabilidad del reclutador decirle que puede perder a ese candidato.

N

3. Pregunta sobre la búsqueda de empleo de los candidatos

Esto te permitirá saber si hay tiene otras ofertas de trabajo que debas tener en consideración: esta información es fundamental para eliminar la frustración si el candidato sale del mercado en medio del proceso de selección de tu organización.

N

4. Mantener métricas de seguimiento

Elabora y utiliza informes de datos mensuales y anuales basados en el sistema de seguimiento de solicitudes: usar Google Analytics y analizar el comportamiento de los candidatos ayuda a potencializar esta labor.

Fuente: SHRM