Crece la tendencia de usarlos en la contratación de los talentos con la gamificación (Ocho errores en la implementación de la gamificación), dejando atrás la psicometría. Tiene un alto impacto en los beneficios de los procesos de innovación empresarial.
Las ventas de juguetes superaron por primera vez los 120 millones de dólares en un año en México.
Se atribuye a los millennials, quienes los usan no sólo para el esparcimiento familiar, sino también en las reuniones entre adultos.
Más juegos de mesa, el objetivo es atraer el interés de los millennials.
Una generación responsable de que la venta de este tipo de juguetes superó los 120 millones de dólares en México durante 2016, algo que no ocurría desde hace cuatro años, según datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) de la Secretaría de Economía.
Los juegos de mesa más demandados en México:
- Monopoly
- Pictionary
- ¿Adivina quién?
- Uno
- Scrabble
El perfil de participación y objetivos de los juegos
- 22 y 37 años de edad, que buscan fomentar la convivencia con amigos y familiares.
- Encontrar su crecimiento en la innovación, en respuesta continua surgen nuevos y divertidos productos pero dentro de marcas consolidadas.
- Los juegos se van adaptando a las realidades actuales y por eso son líderes.
- Los juegos pueden ser competitivos o cooperativos y por lo general están dirigidos hacia adultos en busca de una actividad mientras socializan con amigos.
- Gamificación para reclutar millennials
Perfil de la industria de la gamificación
En Hasbro su participación es de 41.2%, seguido de Mattel con el 25.6%.
El 3% en el mercado total de juegos de mesa, Monopoly es el producto más comercializado en México, seguido por Pictionary con 5.2%. Otros juegos ¿Adivina quién?, Uno, Scrabble, Twister, Jenga, con 3.8% de demanda en cada caso.
Otros juegos ¿Adivina quién?, Uno, Scrabble, Twister, Jenga, con 3.8% de demanda en cada caso.