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Gamificación: Para reclutar millennials

La gamificación es una propuesta para reclutar y seleccionar al nuevo talento: Los Millennials

 “Los seres humano están codificados para competir”
(Jane McGonigal, Diseñadora de juegos)

Perfil de los millennials en la gamificación (1980 – 1995)

+ Jugar es su forma de vida y es una gran parte de lo que son.

+ El usar psicometría para evaluarlos es una pérdida de tiempo por su composición.

+ 75% tiene un perfil en una red social.

+ 24% usa intensivamente la tecnología, es lo que los distingue de otras generaciones.

+ Llevan más de 10 mil horas de juego cuando llegan a los 21 años.

+ 59% juega videojuegos, arriba de otras generaciones.

+ 83% de los millennials gamers usa su Smartphone para jugar.

+ Son nativos digitales de multipantalla y multidispositivo, es decir, con una enorme capacidad por hacer varias cosas a la vez.

Datos de la industria del juego

> 120 millones de dls., fue la venta de juegos de mesa Hasbro y Matell, para esparcimiento y reuniones en México.

> 127 millones de dls., en la venta de juegos de mesa en 2017 y un 24.6% más respecto a 2016 en México.

> 700 millones de personas participan en juegos online.

> 159 millones solo en EU.

Que es la gamificación

Son técnicas de dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación. Utilizada para contratar talentos de la generación milenio, perfilamiento con juegos que sirve para evaluar sus competencias a través de los juegos.

Conoce las tendencias de la capacitación.

Sus 3 componentes de éxito

Motiva el comportamiento por medio de escenarios, reglas y progreso.

Ayuda a conseguir objetivos a través de equipos, competencias, recompensas y feedback.

Sigue el progreso a través de misiones, puntos con niveles, insignias y colecciones.