Los 10 mandamientos del Onboarding

Mandamientos Onboarding
Reglas para vivir experiencia de incorporación al trabajo y su impacto.

1. No darás falso testimonio contra tu empleado.

El trabajo que se ofreció en contratación no sera diferente del que hará en realidad, así, el empleador no tergiversa ni destruye la confianza en forma inmediata.

2. Dar por escrito el plan de objetivos y responsabilidades.

Detalla los objetivos, estrategia, expectativas y resultados futuros. También apoya a disminuir la confusión de funciones del nuevo trabajo al empleado.

3. Dar al empleado la atención organizacional.

Dar a los nuevos empleados un mensaje integral de atención personal profesional. Es importante agendas sin interrupciones orientadas y contar con amplios aspectos de seriedad.

4. Tener todos los trámites pertinentes listos.

Dar una amplia explicación de los beneficios en el primer día y no retener al nuevo empleado para que pueda empezar a atender estos asuntos importantes.

5. Introducir al empleado a sus compañeros y vecinos.

Proporcionar a los ejecutivos un resumen y descripción de trabajo del nuevo empleado. / Entregar un formato que reúne las descripciones de las posiciones y roles que interactúan con el nuevo empleado. Asignar un mentor que aclare y brinde información sobre las metas organizacionales.

6. La estación de trabajo sea pulcra para los nuevos empleados.

El nuevo empleado ha sido invitado para quedarse. Desde el 1er día en su lugar de trabajo deberá contar con papel, bolígrafos, teléfono, computadora, cuentas de correo y buzón de voz ya establecidos. Una copia del organigrama y la lista del personal junto al directorio telefónico de la empresa.

7. Programación de tiempo uno-a-uno.

Establecer una conexión regular con el nuevo empleado de manera semanal o quincenal / programar reuniones que propicien la retroalimentación en periodos de 30 – 90 días antes de una revisión semestral.

8. Crear un equilibrio estratégico.

El primer día siempre es dificil. Es necesario variar horarios de las reuniones, hacerlas menos formales y generar arreglos para que el personal brinde situaciones de alivio y tranquilidad al nuevo empleado.

9. Aclarar la cultura de la empresa.

Es necesario evitar confusiones y proveer al empleado la información de la compañía, tales como políticas, código de vestimenta, beneficios y manuales.

10. Pensar más allá de los primeros días.

A los 90 días es necesario solicitar una retroalimentación formal sobre el desempeño de la nueva contratación. Asegurarse de solicitar la opinión de otros empleados también y abordar cuestiones de interés, tomar nota de cualquier logro y asegurar al nuevo empleado estar preparado para el éxito del puesto que desempeña.