4 pasos estratégicos para nuestro desarrollo profesional

4 Pasos estratégicos
Centrarse en estos cuatro pasos, puede comenzar a sacar tiempo para ser más deliberadas y sentar las bases para el trabajo que desea en cuantos años y a partir de ahora, e ir más allá.

En el mundo laboral el empleado medio atiende:

La planeación de nuestra estructura profesional a largo plazo consiste en:

1

Obliguese a reservar un tiempo para pensar estratégicamente.

Qué le lleve a describir y cómo cumplir con un plan de entrenamiento de sus metas. Formar un grupo de expertos que le guíe a utilizar diferentes técnicas de disciplina para implementar pensamiento estratégico, que le permita lograr sus metas grandes en sus proceso laborales, haciéndose responsables bajo una mutualidad de sus logros, desafiando a su pensamiento con ideas nuevas.

2

Tener claridad sobre sus próximos pasos.

Desarrollar una estrategia de campaña de su carrera, implementar técnicas que pueda utilizar, el “pre-escribir su hoja de vida”. Los próximos 5 años a futuro incluyendo su nuevo título y responsabilidades exactas de trabajo, habilidades específicas que necesita para desarrollarse con sus periodos, títulos o acreditaciones que pueda necesitar para ganar, y seguir la ruta de cómo llegar. Asegurándose que su forma de pensar tenga las medidas adecuadas, y si estas requieren de grados de maestría, u otros estudios, para la posición que debe aplicar.

3

Invertir en trabajo profundo.

A medida que se asciende en la organización, la capacidad de saltar más alto y más rápido se vuelve menos importante. En su lugar, lo que marca el mismo éxito con el tiempo, es la creación de proyectos valiosos y profundos, escribir un libro, encabezar lanzamiento de un producto prometedor, o llevar a cabo una iniciativa significativa, al igual que la reorganización de la actuación de la empresa, sistema de revisión, provocar un cambio de visión hacia proyectos de auto-dirigido a largo plazo con un “trabajo profundo”. Conoce las 6 claves del éxito de los nuevos negocios transformadores.

4

Construir su reputación externa.

Las contrataciones externas en una empresa se les pagan un 18-20% más que los trabajadores internos, que son promovidos en puestos de trabajo similares. Si desea permanecer en la misma empresa, es importante cultivar una sólida reputación externa, que le permita tener oportunidades que desea, que le haga recordar a su jefe y colegas que sus habilidades son buscadas y apreciadas por los demás. ¿No sabes como? Aprende a elegir un coach efectivo. Escriba para revistas de la industria, participe en conferencias, y asuma un papel de liderazgo en su asociación profesional, son grandes maneras de mantenerse visible en su campo, tanto para los extraños y los que están dentro de su empresa y que se necesitan que les recuerde sus talentos.

Tomar tiempo para pensar en su desarrollo profesional es muy importante, casi nunca es urgente, por lo que muchos profesionales no toman, acciones año tras año. El talento es difícil de encontrar y retener.

Centrarse en estos cuatro pasos, puede comenzar a sacar tiempo para ser más deliberadas y sentar las bases para el trabajo que desea en cuantos años y a partir de ahora, e ir más allá.

Fuente: HBR