Tu trabajo… ¿lo puede hacer un algoritmo?

Casi todos los trabajos tienen tareas que ya puede realizar un algoritmo.

%

48% horas laborales ya son técnicamente automatizables ante el entorno digital (McKenzie)

Casi todos los trabajos tienen tareas que ya puede realizar un algoritmo

El gran reto de las compañías es gestionar y organizar de una mejor forma las capacidades profesionales del talento. Y por ende encontrar una oportunidad para implementarlo en un espacio digital.

Pensar en cómo reorganizar sus puestos de trabajo y dividir las tareas entre las que pueden ser automatizadas y las que sean realizadas por personas.

Ejecutivos y empleados deben estar debidamente cualificados, que puedan organizarse por sí mismos con capacidad de implementar soluciones y sigan un plan estratégico adecuado de inversión tecnología, asegurando éxitos futuros.

La automatización es posible y en el 2030 uno de cada tres empleos actuales estarán totalmente automatizados, surgen robots capaces de realizarlas, siendo máquinas muy caras y serán durante muchos años.

(Price Waterhouse)

Aprendizaje automático (Machine Learning) en la IA (Inteligencia Artificia)

  • 964 tareas puede absorber esta tecnología. (Estudio MIT)
  • Ninguna ocupación se deja en su totalidad en sus manos, ya que requiere de supervisión o reconfiguración cada cierto tiempo.
  •  Las tareas tienen algunos componentes que permiten ejecutarlas a través de algoritmos propios del aprendizaje automático.

Las tareas del factor humano seguirán siendo esenciales

  • En el trato personal donde se le dé importancia o no les guste ser atendidos por una máquina.
  • Siempre se tendrá la habilidad de inventar cosas nuevas que sólo hacen los humanos.
  • Conocimientos en nuevas tecnologías y habilidades digitales específicas que provocan diferencias salariales cada vez más grandes entre profesionales de una misma empresa, que en principio tienen la misma categoría y diferenciarse en pequeñas particularidades.
  • En estos casos, la tecnología aumentará las pequeñas diferencias hasta convertirlas en grandes desigualdades.