Una App para denunciar el acoso sexual laboral de manera anónima

Las consideraciones de RH sobre esta applicación.

Algunas mujeres en el lugar de trabajo dudan en presentar acusaciones de acoso contra sus compañeros de trabajo, por temor a represalias o incluso despido.

Grupo de mujeres ejecutivas buscan cambiar eso con unas nuevas plataformas web que les permita a los empleados denunciar anónimamente casos de acoso sexual en el trabajo.

All Voices

¿Cómo funciona?

  • Empiezan por un cuestionario estructurado para ayudar a los empleados a distinguir el acoso y luego denunciarlo anónimamente.
  • Requieren el número telefónico de los empleados para verificación de datos encriptados y para preservar el anonimato.
  • Estos se envían directamente al CEO y al consejo de administración de una organización, con tableros diseñados para seguir las tendencias de los informes a lo largo del tiempo.
  • Alentar a los ejecutivos que rastreen métricas de cultura, incluidos los reclamos de acoso o discriminación, de la misma manera que se hace con las medidas financieras o de marketing.

3 objetivos de AllVoices

  1. Rastrear las métricas de la cultura, incluidos los reclamos de acoso o discriminación.
  2. Retroalimentación para las empresas a través de un canal de comunicación directa con principales líderes para ayudar a crear una mayor transparencia y responsabilidad en las organizaciones.
  3. Crear un lugar seguro para que las personas informen sobre lo que han experimentado sin tener que presentarse públicamente, arriesgar sus empleos o su reputación o represalias.

¿Qué puede aprender RH de esta App?

  • Capturar informes anónimos y proporcionar educación sobre acoso sexual, ya que muchas mujeres son reacias a denunciar, debido al temor a represalias o vergüenza.
  • Solicitar a los acusadores información más específica con una línea directa estándar de acoso, lo que puede ayudar a evitar las vagas quejas que se pueden recibir en las líneas directas anónimas.
  • Crear conciencia sobre la gravedad de los problemas de acoso y mejorar las probabilidades de que los principales líderes tomen medidas.

Objetivos estratégicos

  • Que los directivos estén bien equipados y tener el tiempo para revisar los datos e información directamente, que apoye a elevar la importancia del problema del acoso y se aborden en forma subyacente.
  • Considerar cuestiones legales, una vez que se presenta una queja, estén avisados en caso de una denuncia anónima e investigarse.
  • RH y ejecutivos definan la forma adecuada cuándo los acusadores son anónimos.

Plataformas web o aplicaciones fomentarán las denuncias anónimas, con el potencial de producir reclamos falsos o insignificantes, además de los genuinos: El anonimato lo facilita.

Fuente: SHRM