Las consideraciones de RH sobre esta applicación.
Algunas mujeres en el lugar de trabajo dudan en presentar acusaciones de acoso contra sus compañeros de trabajo, por temor a represalias o incluso despido.
Grupo de mujeres ejecutivas buscan cambiar eso con unas nuevas plataformas web que les permita a los empleados denunciar anónimamente casos de acoso sexual en el trabajo.
All Voices
¿Cómo funciona?
- Empiezan por un cuestionario estructurado para ayudar a los empleados a distinguir el acoso y luego denunciarlo anónimamente.
- Requieren el número telefónico de los empleados para verificación de datos encriptados y para preservar el anonimato.
- Estos se envían directamente al CEO y al consejo de administración de una organización, con tableros diseñados para seguir las tendencias de los informes a lo largo del tiempo.
- Alentar a los ejecutivos que rastreen métricas de cultura, incluidos los reclamos de acoso o discriminación, de la misma manera que se hace con las medidas financieras o de marketing.
3 objetivos de AllVoices
- Rastrear las métricas de la cultura, incluidos los reclamos de acoso o discriminación.
- Retroalimentación para las empresas a través de un canal de comunicación directa con principales líderes para ayudar a crear una mayor transparencia y responsabilidad en las organizaciones.
- Crear un lugar seguro para que las personas informen sobre lo que han experimentado sin tener que presentarse públicamente, arriesgar sus empleos o su reputación o represalias.
¿Qué puede aprender RH de esta App?
- Capturar informes anónimos y proporcionar educación sobre acoso sexual, ya que muchas mujeres son reacias a denunciar, debido al temor a represalias o vergüenza.
- Solicitar a los acusadores información más específica con una línea directa estándar de acoso, lo que puede ayudar a evitar las vagas quejas que se pueden recibir en las líneas directas anónimas.
- Crear conciencia sobre la gravedad de los problemas de acoso y mejorar las probabilidades de que los principales líderes tomen medidas.
Objetivos estratégicos
- Que los directivos estén bien equipados y tener el tiempo para revisar los datos e información directamente, que apoye a elevar la importancia del problema del acoso y se aborden en forma subyacente.
- Considerar cuestiones legales, una vez que se presenta una queja, estén avisados en caso de una denuncia anónima e investigarse.
- RH y ejecutivos definan la forma adecuada cuándo los acusadores son anónimos.
Plataformas web o aplicaciones fomentarán las denuncias anónimas, con el potencial de producir reclamos falsos o insignificantes, además de los genuinos: El anonimato lo facilita.
Fuente: SHRM