Los miembros más antiguos de esta generación comenzaron a ingresar a la fuerza de trabajo en los últimos años, comparten algunos rasgos con los Millennials y está lejos de ser una copia al carbón de ellos.
Perfil de los miembros de la “Generación Z”
- Internet ha sido una constante desde su nacimiento, convertidos en auténticos nativos digitales.
- La tecnología como su estilo de vida y utilizan dichos conocimiento para evitar contenido y anuncios que no les interesa.
- Captura su atención las formas que integran su contenido en la experiencia digital, en lugar de interrumpirla.
- Generación más diversa, las diferencias culturales no solo se aceptan, sino que además se esperan más en la vida y en el mundo laboral.
- El matrimonio entre personas del mismo sexo y movimientos de igualdad están arraigados en su educación.
Diferenciadores entre los Millennials y Generación Z
Son sus altos niveles de practicidad y deseo de estabilidad, crecieron en la Gran Recesión, viendo cómo sus familias aprendían a lidiar con el desempleo y la frugalidad.
- Enfrentan la deuda de préstamos de estudiantiles, como un factor que contribuía a sus decisiones académicas y profesionales.
- Dispuestos renunciar a un salario más alto para una estabilidad laboral y oportunidades de crecimiento profesional.
- Impulsados al éxito, con puesto hacia una carrera más satisfactoria, no le importa hacer un trabajo pesado, siempre y cuando gane experiencia.
- Permanecer en el 1er empleo 3 años o menos y es posible que se recapacite para puestos de nivel de entrada a menudo.
- No temen pasar rápidamente de una compañía a otra en busca de mejores oportunidades y la mayoría dispuestos a trabajar desde abajo.
Cómo reclutar y retener a los trabajadores de la Generación Z
- Hay que invertir en ellos, ya que buscan empresas culturalmente diversas, que valoren e inviertan en sus empleados.
- Desarrollar programas de tutoría, donde puedan ellos interactuar con el personal de nivel gerencial y de otros departamentos, que les permita la oportunidad de su crecimiento futuro y moverse dentro de una empresa.
- Ofrecerles pagos y beneficios competitivos, entorno laboral amigable y horarios flexibles, en ese orden sus prioridades
- La primera impresión emocionante, se reduce a poder sentirse seguro en sus finanzas y saber que podrán completar un trabajo significativo para la empresa.
Fuente: Challengergray