5 acciones diferenciales para atraer a la ‘Gen Z’

Conoce qué pueden hacer las empresas para atraer a los talentos más jóvenes.

El difícil proceso de atracción del talento menor de 25 años (Gen Z) hace que las empresas adopten nuevas estrategias.

1. Crear planes internos de rotación

Por ejemplo, invitar a los empleados a participar en proyectos de diferentes áreas, implementar programas de aprendizaje que vayan más allá del ámbito típico de trabajo y que mejoren tanto los resultados de negocios como el desarrollo personal de los empleados.

2. Programas de emprendimiento

El 75% de los miembros de la Gen Z consideran ser ‘emprendedores’: las empresas inteligentes se posicionan como espacios donde los jóvenes pueden llevar a la práctica su espíritu empresarial.

%

3. Crecimiento rápido

Implica que los empleados de la Gen Z se conviertan en gerentes después de su primer año en el trabajo, otorgándoles la responsabilidad de proyectos en el ámbito de sus funciones de trabajo, con el apoyo de un equipo multifuncional.

4. Desarrollo estratégico de sus habilidades empresariales

Se trata de que los jóvenes con iniciativa se sientan atraídos y motivados para desarrollar e incrementar sus habilidades empresariales, aplicándolas en innovaciones para la empresa.

5. Tener como propósito hacer una diferencia en el mundo

Los jóvenes de esta generación desean trabajar en organizaciones que enfrenten los desafíos sociales: 70% considera que su decisión de permanecer en una compañía a largo plazo depende del impacto positivo que pueda generar sobre su entorno a nivel social.

%