6 megatendencias que están transformando el lugar del trabajo

RH lucha contra la incapacidad de atraer y retener a los mejores talentos y un espacio de trabajo adecuado puede generar grandes cambios en ambiente, productividad, innovación entre otras.

1. A través de la digitalización remodela tu fuerza de trabajo

Las organizaciones que tienen líderes con conocimiento digital están superando significativamente los promedios de productividad.

Existen diferencias sustanciales en las habilidades de los líderes en organizaciones, consideradas “pioneros digitales” en comparación con “rezagados digitales”.


2. Los datos crean lugar de trabajo incluyente, ágil y justo

  • Las organizaciones con más mujeres en el liderazgo tienen 1.4 veces más probabilidades de tener mayor productividad.
  • La confianza en el análisis de Big data ayuda a estructurar mejores estrategias vinculadas con resultados comerciales.

3. Cultura diversa en el centro de trabajo:

Las empresas impulsadas por objetivos superan al mercado en 42%.

La cultura organizacional con base en datos ha dado resultados para que las estrategias liderazgo tengan éxito; pues también ayudan en la diversidad y aprovechar diversos modos de pensar, comprender relación intergeneracional, Millennial, Generación X y Baby Boomer.


4. El ‘hazlo tú mismo’ no funciona

  • El 55% de las organizaciones con superior desempeño financiero ha formalizado tutorías. Pues se ha concluido que una mentalidad de “hágalo usted mismo” conduce al fracaso del liderazgo.
  • Cada vez es más necesarios para establecer relaciones de mentoría para el éxito del aprendizaje, si los líderes no logran involucrarse no habrá un desarrollo significativo.

5. Encontrar nuevas fuentes de potencial de liderazgo es crucial

Las organizaciones que se ocupan en el desarrollo del talento de alto potencial, tienen 4.2 veces más probabilidades de superar financieramente a quien no lo hace.

Las organizaciones con visión más amplia de potencial en liderazgo, demuestran éxito financiero al tener más mujeres en dichos puestos.


6. RH está perdiendo influencia

  • Las empresas con análisis de datos en la gestión de personas tienen 3.1 veces mayores probabilidades de superar competidores financieramente.
  • RH se debe esforzar en el desarrollo de habilidades digitales, sino se empieza a adoptar una analítica para ejecutar la retención de talentos pronto empezará a fallar. Si RH no quiere perder influencia se debe apurar a desarrollar habilidades digitales para la transformación digital en toda fuerza de trabajo.

Fuente: TD