Cómo un reclutador ayuda a reducir la escasez de talento

Escasez de talento
60% de los empleadores tienen trabajos que permanecen vacantes durante 12 semanas o más. CareerBuilder

3 nuevas funciones del reclutador

Con base en la tecnología, el trabajo del reclutador puede ser potencializado.

Lo esencial se vuelve al capturar datos que permitan mejorar el proceso:

  1. Las escuelas desarrollarán currículos alineados con las habilidades que los buscadores de empleo necesitarán para tener éxito con los empleadores. Las herramientas deberán conectar resultados de las pruebas con las habilidades que los empleadores necesitan.
  2. Los trabajadores aprovecharán las opciones de educación y capacitación profesional a medida que cambien de trabajo y exploren sus carreras.
  3. Tomar decisiones con mayor información, sobre la asignación de recursos para construir comunidades de formación más fuertes.

4 pasos para cubrir vacantes a tiempo

4 pasos

1.- Analizar el personal actual: Mire el suministro de mano de obra actual de su organización. Considere no solo la cantidad de empleados dentro de una empresa y sus habilidades, sino también la demografía de la fuerza de trabajo.

2.- No perder los objetivos generales de la empresa: Revise los objetivos comerciales internos a futuro para pronosticar la composición futura de la fuerza laboral de su organización.

3.- Llevar a cabo un análisis de brechas: Jerarquice una variedad de escenarios futuros y luego seleccione el más probable, con la planeación de contingencia para resultados alternativos.

4.- Mirar las soluciones: ¿Cómo solucionar lo que ha identificado? a través del reclutamiento, la capacitación, personal temporal o de outsourcing.

Sus estrategias dependerán si su organización necesitará expandirse, contraerse, reestructurarse o depender de trabajadores eventuales para satisfacer la demanda laboral.

Fuente: SHRM