Guía del reclutador preguntas aceptables e inaceptables en la entrevista de trabajo

Guía preguntas reclutador
El reclutador es la primera persona con la que el candidato tiene contacto y debe ser importante la forma que políticamente es correcta de hacer ciertas preguntas.

Consultas aceptables e inaceptables para entrevistas y solicitudes de empleo.

Tema

Aceptable

Inaceptable

Si no es aceptable, ¿cuál es la razón?

Años

 

 

 

Si la edad es un requisito legal, puede preguntar “Si es contratado, ¿puede presentar una prueba de edad?”o una declaración de que el alquiler está sujeto a la verificación de la edad. ¿Cuál es tu fecha de nacimiento? Podría ser visto como discriminación por edad.

 

Asistencia / fiabilidad ¿Qué horas y días puedes trabajar? ¿Cuántos niños tienes? Podría ser visto como discriminatorio hacia las mujeres.
Asistencia / fiabilidad ¿Hay momentos específicos en los que no puedes trabajar? ¿De qué religión eres? Podría ser visto como discriminación religiosa
Asistencia / fiabilidad ¿Tiene otras responsabilidades además del trabajo que interferirán con los requisitos específicos del trabajo, como viajar? ¿Cuáles son sus arreglos de cuidado de niños? Podría ser visto como discriminatorio hacia las mujeres.
Asistencia / fiabilidad ¿Tienes un método confiable para llegar al trabajo? ¿Tienes un auto? Podría considerarse discriminación racial
Ciudadanía /
origen nacional
¿Eres legalmente elegible para un empleo en el país? ¿Cuál es tu origen nacional? ¿De dónde son tus padres? Podría considerarse discriminación de origen nacional.
Ciudadanía /
origen nacional
¿Alguna vez has trabajado con un nombre diferente? ¿Cuál es tu apellido de soltera? Podría considerarse discriminación de origen nacional.
Arresto y
convicción
¿Alguna vez has sido condenado por un delito grave? ¿Alguna vez ha sido arrestado? Podría considerarse discriminación racial.
Discapacidades ¿Puedes realizar los deberes del trabajo que estás solicitando? ¿Tienes alguna discapacidad? Podría considerarse discriminación contra personas con discapacidad.
Discapacidades Ninguna. ¿Alguna vez ha presentado un reclamo de compensación para trabajadores? Podría considerarse discriminación contra personas con discapacidad.
Discapacidades Ninguna. ¿Alguna vez te han lastimado en el trabajo? Podría considerarse discriminación contra personas con discapacidad.
Información de contacto en caso de emergencia ¿Cuál es el nombre y la dirección de la persona a la que se notificará en caso de una emergencia? (solicítelo solo después de que la persona haya sido empleada). ¿Cuál es el nombre y la dirección de un pariente para ser notificado en caso de una emergencia? Podría considerarse discriminación de origen nacional y podría violar las leyes estatales contra la discriminación en relación con la orientación sexual.
Historial de crédito Ninguna ¿Es dueño de su propia casa? Irrelevante y podría considerarse clasismo.
Historial de crédito Ninguna ¿Alguna vez se declaró en bancarrota? Irrelevante y podría considerarse discriminación.
Idioma ¿Qué idiomas hablas y escribes con fluidez? (si el trabajo requiere idiomas adicionales) Cuál es tu idioma nativo? ¿Cómo aprendiste a leer, escribir o hablar un idioma extranjero? Podría considerarse discriminación de origen nacional.
Organizaciones Investigación sobre la membresía de un solicitante en organizaciones que el solicitante considera relevantes para su capacidad de realizar el trabajo. Haga una lista de todos los clubes, sociedades y logias a los que pertenece. Podría considerarse discriminación racial o de origen nacional.
Raza o color Ninguna Cutis o color de la piel. Podría considerarse discriminación racial o de origen nacional.
Peso, altura, color de ojos Solo si hay una calificación profesional de buena fe. Podría considerarse discriminación racial o de origen nacional.
Religión Solo si hay una calificación profesional de buena fe. ¿Cuál es su denominación religiosa, afiliaciones religiosas, iglesia, parroquia, pastor? ¿Qué fiestas religiosas observas? Podría ser considerado discriminación religiosa.
Género Solo si hay una calificación profesional de buena fe. ¿Desea que lo llamen señor, señora o señorita? Podría considerarse discriminación de género.
Direcciones anteriores y actuales ¿Cuál fue su dirección anterior?¿Cuánto tiempo vivió allí?¿Cuánto tiempo llevas viviendo en tu dirección actual? ¿Es dueño de su propia casa? Podría considerarse discriminación racial o de origen nacional.
Educación ¿Tienes un diploma de escuela secundaria o equivalente? ¿Tienes un título universitario o universitario? (si es relevante para el desempeño laboral) ¿En qué año te graduaste de la escuela secundaria o la universidad? Podría considerarse discriminación por edad.