El perfil del ejecutivo de RH en el s. XXI

Perfil Ejecutivo S XXI
Existe un nuevo perfil de competencias y exigencias para los ejecutivos, ya que no pensar de manera exponencial quedará lejos de los negocios de la transformación causada por la digitalización.

Las tecnologías cada vez más comunes como la robótica, inteligencia artificial, blockchain, realidad virtual, biotecnología, son algunas de las nuevas áreas de negocios que se debe conocer para la transformación a la era 4.0.

Esto puede ser un principio para encontrar las debilidades estratégicas de las empresas, sus proyectos y retos que enfrentarán; las grandes marcas hoy en día pueden ser amenazadas por cualquier start up.

RH en la actualidad debe ofrecer soluciones a problemas que hace una década parecían irresolubles y para esto debe poseer la mentalidad y las herramientas adecuadas.

El perfil RH

Iniciar por interpretar las tecnológicas exponenciales, que son las que definen como llevan a un cambio acelerado en la contratación, capacitación, retención, medición, etc.

9

El uso de herramientas que transforman organizaciones con nuevos modelos de negocio tecnológicos, que permiten acceder a nuevas experiencias.

9

Revolucionarán el entorno empresarial y social por completo, la capacidad de anticipación y adaptación tendrá efectos que serán determinante para continuidad en el mercado local.

Exige visión profunda, entendimiento claro de cómo van a irrumpir el ecosistema económico, y generar mejores condiciones que transformarán a la organización para adaptarse a lo que viene.

RH debe repensar las bases de funcionamiento de todos los sectores de su actividad, sobre todo en las empresas grandes consolidadas de cómo van a afrontar la crisis próximamente de adaptación al cambio, la cual será una cualidad imprescindible para reinventarse.