8 procesos de RH que están cambiando con la aplicación de la IA

Conoce qué funciones de RH han cambiado debido al uso de la IA.

Los procesos tradicionales de RH se han transformado con el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA).

 

1. Proceso de atracción
A través de internet, la IA puede ayudar a descubrir y a atraer a potenciales candidatos ideales de manera más asertiva y económica.

 

2. Proceso de selección
Hoy en día, es frecuente que la selección de talentos se base en la aplicación de filtros inteligentes que son capaces de seleccionar los mejores perfiles.

 

Conoce nuestro servicio PAYROLL IN A BOX
Un servicio integral de Payroll para empresas con menos de 50 colaboradores, no esperes más y conoce PAYROLL IN A BOX


 

 

 

3. Proceso de OnBoarding
La IA permite afinar y personalizar el proceso de integración a la empresa de un nuevo trabajador: hace posible medir sus habilidades, calcular el nivel de riesgo, y diseñar planes de carrera basados en el desarrollo profesional.

 

4. Retención de talentos
Las herramientas de IA son capaces de detectar cuando la motivación del trabajador disminuye, o si existen indicios de que planea dejar su empleo. Asimismo, pueden generar sugerencias para mejorar la oferta de beneficios a un colaborador con base en el papel que desempeña.

 

 

5. Cálculo de salarios y compensaciones
La IA permite realizar comparaciones con otras empresas del sector y también comparaciones internas dentro de la empresa con base en el rendimiento de cada empleado, lo cual ofrece la ventaja de calcular los salarios y beneficios de manera justa, equitativa, y sin ninguna clase de sesgo.


 

Conoce nuestro servicio PAYROLL IN A BOX
Un servicio integral de Payroll para empresas con menos de 50 colaboradores, no esperes más y conoce PAYROLL IN A BOX

 

 

6. Medición del desempeño
Con base en la IA es posible saber con detalle el papel que desempeña cada trabajador, cuál es su aporte de valor a la empresa, y determinar cuáles tareas hace bien y en cuáles puede mejorar.

 

 

7. Gestión de talento
Con el apoyo de la IA pueden generarse recomendaciones personalizadas para cada uno de los empleados: esto permite asignarle el lugar específico que debe ocupar dentro de la compañía, a partir de la información recopilada.

 

8. Tareas administrativas
Actualmente, RH delega algunos procesos administrativos a la tecnología, por ejemplo: el pago de la nómina y el cálculo de los impuestos. Por consecuencia, RH ha incrementado su aporte de valor a la organización al desempeñar el papel de estratega de talento.

 

Compartir:

Comienza a crecer con el impacto ARCH LATAM dentro de tu empresa

Recibe una asesoría gratuita con nuestros expertos comerciales y encuentra la solución a la medida de los objetivos de tu empresa.

¡Conversemos!

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto enseguida.

*Campos requeridos

Error: Formulario de contacto no encontrado.







    Atracción de talento especializado
    para tu industria:

    Químico / Farma

    IT / Telcom

    Manufactura

    Logística

    Retail

    Banca / Finanzas

    #SomosARCH

    Somos parte de ARCH Resources Group una empresa líder en el desarrollo de soluciones en Recursos Humanos, con presencia en 12 países del continente. Nuestra experiencia, con más de 30 años en el mercado, nos permite crear modelos flexibles de trabajo.

    Nos apoyamos en procesos tecnológicos y estrategias que nos permiten implementar soluciones efectivas a la medida de las necesidades de cada empresa.