Guía básica para comprender el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la gestión de RH

Aspectos a considerar en cuanto a los efectos que tendrá la IA en términos de su compresión y aplicación, cuales son las principales razones de negocio ,así como las áreas que se estarán transformando dentro de la gestión de RH.

Tecnología que permite a las máquinas pensar como “seres humanos” y realizar tareas de aprendizaje, resolución de problemas, razonamiento y procesamiento del lenguaje.

Rama de la IA que permite a las máquinas aprender y hacer predicciones basadas en datos; es decir, los algoritmos pueden aprender de los datos grabados sin ser programados para su realización.

Rama del aprendizaje automático que entrena a una computadora con arquitectura de red neuronal, similar al cerebro y aprender de grandes cantidades de datos.

Después de una capacitación suficiente, los algoritmos de aprendizaje profundo pueden comenzar a hacer predicciones o interpretaciones de datos muy complejos.

Las tecnologías más inteligentes permiten a RH resolver problemas críticos, impulsando mejoras en el rendimiento exponencial e incluso impactar en resultados comerciales y de rentabilidad.

Se centrará en: La personalización y aumento del compromiso, además de ser más significativo para los empleados.

Uso de chatbots. Se busca aumentar la experiencia positiva con su apoyo, logrando agilizar la función de responder a preguntas, brindar apoyo y soluciones.

Agilidad para RH. El ritmo del trabajo ha aumentado, por lo que se busca ser más ágiles en la toma de decisiones comerciales acertadas, bajo un flujo de trabajo de datos claros y precisos.

Disposición de datos en tiempo real. Muchos dependen de los métodos manuales para obtener información de los datos. Se debe evitar crear un cuello de botella al obtener información bajo procesos obsoletos, lo que causa demoras.

Permite que las máquinas detecten, comprendan, aprendan y actúen de forma independiente o con ayuda humana. Puede realizar tareas manuales, además de tomar decisiones inteligentes como lo haría un ser humano.

Se puede implementar en todos los procesos manuales repetitivos para aumentar la eficiencia, la productividad y fomentar la innovación.

Permite que las máquinas detecten, comprendan, aprendan y actúen de forma independiente o con ayuda humana. Puede realizar tareas manuales, además de tomar decisiones inteligentes como lo haría un ser humano.

Se puede implementar en todos los procesos manuales repetitivos para aumentar la eficiencia, la productividad y fomentar la innovación.

Estas son las maneras más significativas en las que IA está transformando a RH:

Facilita el aprovisionamiento, la selección y el emparejamiento de candidatos para las organizaciones. Además de mejorar la eficiencia, IA también está ayudando a los líderes de RH a superar el sesgo humano en la toma de decisiones.

Estos son algunos de los casos para uso clave de IA en el reclutamiento:

Permitir a las organizaciones cumplir con las crecientes expectativas de los empleados. Ayudar a los equipos de RH para que las personas y los procesos de talento formen equipos más fuertes, reducir la rotación de empleados y mejorar la experiencia de los empleados.

Algunas áreas importantes de impacto para la IA en la gestión incluyen:

La IA sirve como catalizador para la interación de la empresa con sus empleados.

Los casos de uso clave incluyen:

La IA puede facilitar la administración y la implementación de los beneficios para empleados.

Los casos de uso clave de IA en la administración de beneficios incluyen:

Hoy en día, las habilidades tienen una vida útil más corta. La IA permite replicar las cualidades de plataformas exitosas de contenido, que mejoran los resultados de aprendizaje.

Algunas de las áreas de impacto clave de la IA en R&D incluyen: