6 motivos por los que no es conveniente que el trabajo de RH sea flexible

trabajo flexible
Conoce las principales razones por las que RH no debe trabajar a distancia.

Debido a las funciones y tareas específicas del área de RH no es recomendable que quienes la integran se ausenten de la oficina.

1. El papel de estratega

La función de RH es alinear la estrategia de atracción/retención talento con los objetivos empresariales: su presencia física es una referencia necesaria para el análisis de este proceso.

2. RH está para apoyar a los empleados

Debe estar presente para ayudar a los trabajadores que sufren estrés, resolver sus dudas y preocupaciones, y atender sus denuncias y demandas.

3. Tiene a su cargo la dinámica grupal y la comunicación de la organización

El objetivo de RH es la creación de una fuerza laboral ágil en la que los equipos de trabajo colaboran de manera eficiente: por este motivo, no debe perderse de vista ningún detalle.

4. La naturaleza de las tareas

Llevar a cabo tareas como los procesos de onboarding, los programas de capacitación, el reclutamiento, los planes de sucesión y la toma de decisiones, quiere de la presencia en el lugar de trabajo.

5. Supervisa el cumplimiento de las políticas

RH define los reglamentos y políticas que configuran el ambiente de trabajo en la oficina: para conocer con detalle lo que pasa es necesaria su presencia.

6. Regula el clima laboral y la satisfacción de los empleados

RH debe ser sensible a lo que pasa en el día a día en una organización, para detectar los problemas e implementar acciones que mejoren el ambiente de trabajo. Asimismo, debe poner atención a la salud, el bienestar y la actitud de los colaboradores.