5 beneficios de la flexibilidad laboral

5-beneficios-flexibilidad-laboral
Para que este proceso sea exitoso, los directores generales y los líderes deben defender el trabajo flexible, pues son ellos quienes establecen la cultura de una organización.

1. Mejora el nivel de contratación.

  • Uno de los principales beneficios de tener una fuerza de trabajo a distancia es que tu empresa puede encontrar el mejor talento disponible, ya que cada vez es más difícil competir por empleados capacitados.
  • También amplía tu grupo de reclutamiento a nivel nacional e internacional, pues abre la puerta a innumerables empleados potenciales que poseen los conjuntos de habilidades que estás buscando.

2. Baja el nivel de rotación.

  • Los empleados aprecian lo valioso que es tener tiempo para las responsabilidades familiares, los intereses personales, así como el beneficio abstracto de ser respetado y de tener la confianza de su empleador.

3. Contribuye al desarrollo de estrategias más efectivas.

  • Las empresas quieren empleados felices y capacitados: a medida que la competencia por estos trabajadores aumenta también se incrementa la oferta de beneficios deseables para los empleados, como las opciones de trabajo flexible.

4. Obsolescencia de la cultura laboral.

  • Los mayores desafíos son los administradores “dinosaurio” y el poder confiar en que las personas hagan lo que se supone que deben hacer.

5. Muestra una organización moderna.

A medida que las herramientas de colaboración y seguridad continúan mejorando, será menos imperativo que una compañía tenga a todos sus empleados trabajando bajo el mismo techo.