Los incrementos anuales de salarios son sustituidos con creatividad e innovación

El aumento anual se está convirtiendo en una reliquia de la pre-crisis económica mientras que las empresas recurren a la creatividad y maneras más baratas de compensar a sus empleados.

Más empresas están subiendo sus gastos en beneficios tales como bonificaciones de una sola vez, atención a la salud y tiempo libre pagado, de acuerdo con datos de encuestas recientes.

Muchos están desplegando beneficios tales como membresías gratis de gimnasio, subsidios e incluso el seguro de salud para mascotas.

A menudo, esos beneficios son ofrecidos en lugar de salarios más altos.

  • Los datos del gobierno muestran que el crecimiento del gasto en beneficios está superando las ganancias en salarios.
  • Las empresas dicen que están atendiendo a la creciente fuerza de trabajo de la generación millennial quienes parecen preferir la flexibilidad a corto plazo sobre la seguridad financiera a largo plazo, y el cambio permite a los jefes recompensar a los empleados estrella sin aumentar de forma permanente los costos.

La disminución de la subida podría ayudar a explicar uno de los rompecabezas más frustrantes de la recuperación económica en Estados Unidos: los salarios estancados.

El crecimiento en los ingresos promedio por hora se ha estancado en aproximadamente 2% en los últimos cinco años – incluso después de la rápida caída en el desempleo y el aumento de la contratación en los últimos 18 meses.

Es una de las principales razones por las que muchos trabajadores sienten que la recuperación sigue siendo difícil de alcanzar, ya que mientras los salarios siguen estancados, el aumento de los alquileres y la matrícula de la universidad toman una porción mayor del presupuesto familiar.

Los economistas están divididos entre si los sueldos son la nueva norma o un signo de debilidad subyacente en el mercado laboral, especialmente entre las personas en puestos con bajos salarios.

Pero los salarios no cuentan toda la historia, algunos economistas sostienen. Medidas más amplias de compensación generan una luz más optimista sobre lo que los trabajadores llevan a casa, en particular los empleos más calificados con beneficios.

Los datos del gobierno muestran que el gasto de las empresas en los beneficios ha aumentado en porcentajes elevados desde 2004, en comparación con un mínimo aumento a los incrementos en salarios. Esto refleja mayores costos de atención de salud que las empresas han cubierto a través de sus programas de seguro de los empleados. Pero también incluye cosas como bonos, prima vacacional y reembolso de matrícula. Y en total, estos beneficios ahora representan un porcentaje elevado de la remuneración total de los trabajadores, un porcentaje que ha aumentado de manera constante en la última década.

Mientras tanto, los bonos y otros premios han subido a su mayor nivel en más de tres décadas, según un análisis realizado por la consultora Aon Hewitt. Una encuesta realizada este verano por la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos, encontró que alrededor del 35 por ciento de las empresas aumentó el gasto en beneficios hasta 7 puntos porcentuales respecto al año anterior.

La situación ha cambiado en los últimos 20 a 30 años ya que las empresas ahora tratan de compensar a los trabajadores de manera que coincida con su estilo de vida.

Por supuesto, el crecimiento de los beneficios sólo puede ocurrir a las empresas que los ofrecen, con mayor frecuencia en las industrias donde los salarios son más generosos. Para muchos trabajadores poco cualificados, el cheque de pago es el final de la línea. En sectores como el comercio minorista y de la comida rápida, los grupos de trabajo están presionando para aumentar el salario. E incluso en puestos de trabajo que han disfrutado de los beneficios más grandes, los expertos advierten que los trabajadores no siempre salen adelante si sacrifican los aumentos tradicionales por otras formas de compensación.

Cuando Ashley Chandler fue más allá de su deber en su trabajo de ventas, ella no fue recompensada con un cheque más grande, pero con algo que fue tan valioso como eso: el tiempo.

La chica de 25 años de edad, pasó semanas estudiando minuciosamente el papeleo de instalación de pisos en la empresa Netfloor USA donde trabaja para ayudar a uno de los gerentes a cerrar algunos proyectos complicados a tiempo- el tipo de dedicación que una generación podría haber colocado a Chandler primera en la fila para un gran aumento al final del año. En cambio, ella recibió tres días adicionales de vacaciones pagadas.

“¿Me gustaría hacer más? Creo que a todo el mundo le gustaría hacer más”, dijo Chandler, que está esperando su primer hijo el próximo mes.

“Pero para mí, lo que más me gustó fue la flexibilidad.”

El cambio hacia mayores beneficios y aumentos salariales más pequeños ha acelerado ya que las empresas se apretaron el cinturón después de la crisis financiera, según los expertos.

  • Los millennials dicen que aprecian más la libertad de trabajar fuera de sus cubículos, mientras que las empresas han aprendido que la compensación flexible puede ayudar con ello.
  • En Korn Ferry, la empresa dedica una cuarta parte de su nómina en bonificaciones e incentivos y está considerando duplicar su permiso parental.
  • La empresa de colchones Casper Sleep dice que muchos de sus empleados aceptan una reducción salarial al inicio, y que esto proporciona equidad en la empresa a cambio de un médico bajo demanda.
  • La firma de software de recursos humanos Justworks evita el aporte normal correspondiente a los planes de jubilación de los empleados a cambio de la membresía de un gimnasio y beneficios en impuestos para sus empleados millennial.
  • “La cantidad que se gasta en un beneficio no se correlaciona con qué tanto un empleado obtiene”
  • “Usted está gastando mucho dinero y a la gente no le puede importar”.

Antes de la crisis financiera de 2008

Cuando el auge de la construcción de alta tecnología que impulsó las ventas de pisos comenzó a caer, en el centro Netfloor de Charlotte, Hulland se había contemplado la construcción del rascacielos Wachovia Bank y se planeaba usar como sede corporativa. Pero antes de que fuera terminado, el banco fue adquirido por Wells Fargo. Netfloor determinó que su compañía no cumpliría un destino similar.

“No quiero estar atrapado en una recesión de doble caída”, dijo Hulland, cabeza de la empresa. “No quiero estar atrapado en una posición en la que nos hemos extendido demasiado”.

Así que recortó los aumentos a 3 por ciento, y comenzó a buscar otras maneras de recompensar a sus mejores empleados.

Hulland comenzó por dar tarjetas de regalo por $100 y fue sorprendido por cómo los trabajadores estaban felices por recibir esto.

Alentados por la respuesta, Hulland comenzó a ofrecer una recompensa intangible: el tiempo libre pagado.

Aunque la cantidad de dólares no compensan los pocos aumentos, los expertos en recursos humanos dicen que tales recompensas proporcionan un impulso psicológico más inmediato – particularmente cuando los tiempos son apretados.

  • “Es por eso que damos a la gente regalos en Navidad y no sólo bolsas de dinero”, dijo Andrew Chamberlain, economista jefe de la firma de búsqueda de empleo Glassdoor.”Pueden construir una relación que va más allá de un cheque de pago”.

Cuando Korn Ferry alcanzó este verano un récord de US $1 mil millones en ventas anuales, el director ejecutivo de la compañía quería agradecer a los empleados.

Pero en lugar de dar a todos más dinero, Burnison optó por hacer que trabajen menos: la empresa estará cerrada el viernes antes del Día del Trabajo y la semana entre Navidad y Año Nuevo.

  • “Teniendo en cuenta el exigente mundo en el que operamos, sé que todos somos empujados en muchas direcciones y nunca parecemos tener suficiente tiempo de calidad con la familia y amigos”, dijo al personal en un correo electrónico.
  • “Este año, nos gustaría dar un pequeño paso para mejorar esa situación y demostrar nuestro agradecimiento por su dedicación y compromiso con el regalo del tiempo”.

Fuente: http://www.washingtonpost.com/news/wonkblog/wp/2015/07/28/companies-have-found-something-to-give-their-workers-instead-of-raises/?hpid=z1