Los beneficios de mayor atracción para el talento altamente calificado

Los empleadores están aprovechando los beneficios de contratar y retener a las personas para puestos de trabajo que son difíciles de cubrir.

La economía mejora, mueve a RH para saber atraer a los mejores

Como resultado, más compañías se están centrando en cómo atraer y retener a los mejores talentos para una gama de posiciones que son cada vez más difíciles de cubrir.

  • Estas posiciones incluyen puestos de trabajo de alta cualificación técnica, trabajos profesionales y puestos en sectores de rápido crecimiento, como la atención de la salud.

Los números oficiales de empleo han sido bastante fuertes en los últimos meses:

  • Al mismo tiempo, otros indicadores, como la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM) e  Indicadores Principales de Empleo (LINE) sugieren que cada vez es más difícil cubrir muchos puestos clave.
  • Y las encuestas también muestran que los empleados se sienten con más confianza de dejar sus puestos a favor de las nuevas oportunidades, hecho que hace aún más difícil para recursos humanos mantener el flujo de talento completo.

Para dar respuesta a estas tendencias, los empleadores están empezando a implementar planes más estratégicos sobre los beneficios.

  • Aun cuando siempre se han apalancado beneficios para atraer y retener a los trabajadores, ahora se están enfocando específicamente en ciertos beneficios para los empleados altamente cualificados, de acuerdo con una nueva encuesta de SHRM en el uso estratégico de los beneficios.

Beneficios estratégicos. La encuesta de SHRM encontró que:

  • En general, los empleadores siguen utilizando beneficios incluyendo algunos tradicionales, como es la atención médica, ahorro para el retiro y las oportunidades de desarrollo profesional. Todas ellas utilizadas más a menudo para reclutar tanto a los empleados altamente calificados y de todos los niveles.
  • La atención de salud es el beneficio más apalancado para la contratación de las dos categorías.

El panorama cambió ligeramente cuando los investigadores analizaron las estrategias de retención.

  • La atención a la salud y ahorros para la jubilación fueron los principales beneficios que se utilizaron para retener a los empleados en todos los niveles de una organización.
  • Para los trabajadores altamente cualificados, la atención a la salud nuevamente encabezó la lista, pero esta vez fue seguida por prestaciones y acuerdos de trabajo flexibles.

Será un mercado más competitivo para las organizaciones de talento altamente cualificado que los hará reconsiderar cómo utilizan los beneficios de los empleados

  • Decidir centrarse principalmente en compensación, los sueldos y bonificaciones, que también son incentivos importantes para los trabajadores, puede atraer y mantener a este grupo crítico de empleados.
  • De hecho, la última encuesta en el trabajo SHRM, Empleado y Compromiso, muestra que la compensación es el factor más importante para determinar la satisfacción laboral de las personas. Así que es lógico pensar que las empresas puedan cambiar su enfoque hacia esta dirección-y los empleados en los puestos más difíciles de cubrir estarán en la mejor posición para negociar lo que quieran.

De cualquier modo que los empleadores decidan, la lección a RH es la misma:

  • Sus empleados y posibles empleados tienen un montón de opciones en estos días, así que asegúrese de que usted les da una buena razón para elegir.

Fuente: http://www.shrm.org/publications/hrmagazine/editorialcontent/2015/0415/pages/0415-leveraging-benefits.aspx#sthash.jGUtkKyR.dpuf