La formación del futuro

Formación Futuro
¿Adiós a los títulos, certificaciones y créditos de especialización universitaria?

Formar líderes con capacidad de innovar, que cuestionen las normas para alcanzar retos ambiciosos en apoyo a resolver los desafíos del planeta son dos de los retos que enfrentamos ante la mayor disrupción de la educación.

Los requerimientos son: transformación radical, saber que el conocimiento se obsoletiza y los contenidos cambian rápido.

Educación accesible bajo nuevo modelo de negocio

Los cursos de internet gratuitos desarrollados con una metodología de enseñanza totalmente nueva, bajo un nuevo modelo de negocio. Se tiene que desarrollar un nuevo perfil para un cambio de mentalidad, que se focalice en resolver problemas, compartir con otros para darse cuenta del potencial que tiene tu visión para cambiar el futuro.

Hay que enseñar con herramientas que ayuden a tener una vida gratificante, agradable y plena, adaptando el aprendizaje a distintos tipos de inteligencias para obtener los mejores resultados y sustituyendo la idea de educación por aprendizaje, donde la curiosidad les permita aprender en tiempo real de acuerdo a sus necesidades.

El nuevo mercado laboral y la robótica

Los cambios son muy rápidos y hay que plantearse qué tareas se desea que hagan los robots si lo hacen mejor que nosotros, esto es lo que se va a decidir.

La evolución de la tecnología bajará los costos y hará que se pague menos por los servicios. Debe haber la capacidad de seguir creando y mejorando productos excepcionales, crearles valor para que los compren.

Campos sorprendentes

La realidad virtual, la impresión 3D y la salud serán campos con nuevos inventos que inspirarán el poder de compra.

La clave de éxito estará en la confianza de uno mismo, cómo se desea impactar positivamente a todo el planeta y donde el cambio de mentalidad es muy importante pues no se tiene que enseñar a conseguir trabajo sino a crearlo.