7 Claves para convertirse en CHRO 4.0

Qué es la ‘transformación digital 4.0’ La nueva cultura laboral en base a: reestructura, transformación acelerada digital, tiempos cortos, flujos de información y conocimiento en gestión de talento. Ante esto el líder de RH debe buscar: el desarrollo y formación de liderazgos en apoyo a la evolución organizacional digitalizada.

Qué es la ‘transformación digital 4.0’

La nueva cultura laboral en base a: reestructura, transformación acelerada digital, tiempos cortos, flujos de información y conocimiento en gestión de talento.

Ante esto el líder de RH debe buscar: el desarrollo y formación de liderazgos en apoyo a la evolución organizacional digitalizada.

Las 7 claves que hay que tener en consideración, según Dave Ulrich.

1. Apoyarse del Big data para tomar decisiones estratégicas.

La aplicación de analytics RH con técnicas matemáticas y estadísticas de datamining, ayudarán a crear modelos predictivos para resolver problemas organizacionales claves, retención de talentos, así como el ROI integral en gestión de capital humano.

2. Gestionar a través de redes de equipos.

Se necesita efectividad para trabajar con diferentes equipos bajo modalidades tanto presencial, virtual, colaborativa, o de innovación intergeneracional.

El CHRO se centra en desarrollar líderes capaces de gestionar redes de equipos de trabajo.

3. Desarrollar employer branding de manera digital.

La presencia online en la empresa debe ofrecer contenido de valor. Una estrategia digital “employer branding” óptima para poder atraer al mejor talento y crear “engagement” en los embajadores de la empresa, ante los desafíos de incrementar competencias digitales.

4. Cuidar el employee experience.

La tendencia en RH es cuidar todo lo que un empleado experimenta a la hora de trabajar: mobiliario, música, espacios de convivencia e incluso de ejerció y socialización.

Consolidar el contrato emocional de los empleados, vivir experiencias placenteras en el trabajo que se convierten en una necesidad.

5. Utilizar APP ’s que flexibilizan los procesos de gestión y evaluación.

Sistemas de gestión en la nube basada en la web con mejoras flexibles hacia objetos imprescindibles en nuestra vida cotidiana.

Smartphones alineados al surgimiento del mundo de las APP ’s, que aumentan la gestión, colaboración, desarrollo del employee experience mejorado con engagement en las organizaciones.

6. Adiós a la evaluación anual del desempeño e inicio al feedback constante.

Nueva orientación de proyectos con feedback claros y continuos con nuevas técnicas gamificadas, apetecibles, sencillas de medir y que faciliten este proceso.

7. Disminuir las tareas administrativas hacia el protagonismo estratégico de RH.

Incrementar el rol estratégico del área para optimizar las funciones administrativas, hacia una serie de tendencias que potenciarán el funcionamiento de RH.

El CHRO 4.0 no solamente es un director de RH digitalizado, sino un estratega que se preocupa íntegramente por los colaboradores.