Las opciones que las compañías tienen para coordinar los esfuerzos de donación

Empresas donaciones
Donaciones relacionadas con sismos, huracanes: maneras en que los empleadores y los empleados pueden ayudar .(Es una guía sugerida, por lo que toda recomendación puede ser mejorada).

Si su empresa tiene empleados que han sido afectados por el sismo o afectados por alguna situación próxima, RH puede prevenir cómo sus empleados pueden “apoyar”.

Los seguros y los fondos toman su tiempo, y no todas las pérdidas serán cubiertas. Usted puede tener empleados que quieren donar a sus colegas y están pidiendo a la empresa coordinar sus esfuerzos. Incluso si usted no tiene empleados afectados por el sismo o algún otro desastre, puede estar pensando en lo que su empresa podría hacer si algo así sucede a sus empleados.

Donaciones para casos de desastre

Casa CatástrofeEsto significa que un empleador puede proporcionar rápidamente pagos en efectivo a los empleados afectados para ayudarles a lidiar con las secuelas inmediatas de un desastre y al mismo tiempo ahorrar impuestos. Es importante destacar que estos pagos de socorro son generalmente gastos de negocio deducibles para los empleadores. (No en todos los casos)
Sin embargo con todas las cosas buenas viene algo malo, y como con la mayoría de las situaciones que implican el ISR, hay requisitos y condiciones importantes que los patrones deben considerar antes de proporcionar pagos del alivio a los empleados.

¿Qué pasa si en caso de desastre un empleador quiere complementar sus propios esfuerzos de socorro mediante la facilitación de donaciones de los empleados?

Desafortunadamente, esto es donde las cosas se complican más. Hay una serie de opciones disponibles, pero pueden no ofrecer el tipo de solución rápida de alivio de desastres que a menudo requiere.

  • Establecer un fondo de ayuda para empleados. Un empleador puede constituir una corporación sin fines de lucro para recibir y desembolsar fondos donados a empleados afectados. Esto proporciona los mejores resultados impositivos a todas las partes involucradas (por ejemplo, la deducción de impuestos para los donantes, ninguna obligación tributaria para los beneficiarios y empleador) y ofrece un control completo sobre la distribución de la ayuda, sujeto, como siempre, al ISR. Esto requiere la creación de una entidad corporativa, junto con las formalidades correspondientes y también una aplicación al ISR para asegurar el estado exento de impuestos para la entidad.

Aparte del compromiso de tiempo inicial para crear una nueva organización con una misión caritativa en curso. Es decir, un empleador probablemente no desearía establecer una nueva entidad únicamente para aliviar una sola situación de desastre.

  • Croud FundingEstablecer un fondo asesorado por donantes con una organización benéfica existente. Un empleador puede definir un fondo bajo el respaldo de una fundación caritativa existente y lograr las mismas ventajas fiscales que estaría disponible con una nueva entidad. Las donaciones podrían ser hechas por el empleador, los empleados o el público en general al nuevo fondo, y la caridad existente entonces sería responsable de distribuir esos fondos, con un aporte significativo del empleador, sujeto a las regulaciones aplicables del ISR.
  • Crowdfunding. Se ha convertido en una forma más aceptada de recaudación de fondos para startups, actividades de caridad y otras empresas similares, muchos empleadores han considerado naturalmente sus usos para proporcionar alivio de desastres en forma acelerada. Esto podría incluir el establecimiento de una nueva cuenta bancaria para recibir donaciones o podría implicar el uso de un agregador de fondos en línea de terceros.

Aunque este enfoque tiene el beneficio de relativa simplicidad y rapidez, características muy deseables cuando las necesidades de socorro en caso de desastre son urgentes, en última instancia, puede no ser tan simple o rentable como otras alternativas. Este planteamiento no genera beneficios fiscales favorables para los empleados donantes mencionados anteriormente, y puede presentar algunas complejidades relacionadas con los impuestos para el empleador que organiza la campaña de financiamiento, a menos que los pagos de socorro califiquen como QDRP. Además los agregadores de terceros tienden a imponer honorarios administrativos sustanciales por sus servicios y no asumen la responsabilidad de desembolsar fondos.

Maneras de bajo costo para ayudar a los empleados afectados

Tal vez su empresa ha sido muy afectada por el sismo y usted no está en la posición financiera para hacer donaciones a los empleados y / o están sin los recursos administrativos para establecer una plataforma de donación. Pero cómo ayudar a sus empleados afectados en este momento.

Permitir préstamos y distribuciones de dificultades de su plan de víctimas de sismos huracanes y miembros de sus familias bajo los procedimientos simplificados de préstamos y las normas de distribución de privación liberada recientemente anunciada con el ISR.

Proporcionar préstamos sin intereses o bajos intereses a los empleados. Tenga en cuenta que tales préstamos deben ser debidamente documentados y resultará en algunos ingresos fiscales adicionales para el empleado.

Implementar un programa de permiso de tiempo libre pagado (PTO). Aunque requeriría un tiempo administrativo adicional para un empleador, esto no necesita ningún dinero adicional de bolsillo para los empleadores, y las reglas especiales del ISR permiten a los empleados donar PTO libre de impuestos en el caso de un desastre mayor.

La necesidad de una acción rápida en situaciones de desastre a menudo solicita una acción inmediata, pero las acciones apresuradas pueden tener consecuencias inesperadas tanto para los empleadores como para los empleados. La buena noticia es que hay opciones viables disponibles para los empleadores interesados, tanto para facilitar las donaciones de los empleados, financiar los pagos de socorro y proporcionar otra ayuda a los empleados afectados por medio de los planes y programas de beneficios existentes.

FUENTE: SHRM