Más del 60% de los RH no puede compartir datos con su CEO

CEO Datos RH
(Investigación por Sage personal)

El 83% de los líderes de RH están de acuerdo en que todas las decisiones de las personas deben basarse en datos y análisis. Y sólo el 37% utiliza los datos para resolver problemas de gestión de personas. “RH está tratando de alcanzar el manejo de datos”, porque se está obstaculizando su capacidad para crear estrategias para sus negocios.

La gestión del talento en la era Big Data

La ciencia de los datos en los equipos de trabajo

  • Marketing y ventas pasan por una transformación de ciencia de datos en esta década con gran éxito, esto les lleva a comprender mejor y relacionarse con sus clientes.
  • Es el turno de RH seguir su ejemplo y abrazar a la ciencia de la gente para entenderla mejor.
  • Se ha escrito mucho acerca de la ciencia de datos y cómo las empresas han ayudado, pero muchos ejecutivos todavía su toma de decisiones no son a través de datos, a pesar de que reconocen que así debe ser.

Hallazgos en la investigación en RH

  • El 92% de las empresas están luchando para conseguir la visión estratégica que necesitan para resolver los problemas de retención y otras cuestiones.
  • El 59% no tiene actualmente un sistema para monitorear el compromiso del empleado.
  • El 46% de los encuestados se esfuerzan por hacer un mejor uso de los datos de las personas.

Los datos podrían ayudar a la toma de decisiones, dos tercios de los líderes de RH, no utilizan los datos para apoyar su toma de decisiones en su planeación estratégica. Si hoy en día su CEO les pide tomar decisiones por medio de datos, más del 60% tendría dificultades para compartirlos en situaciones actuales, como habilidades estratégicas, probabilidad de empleados que abandonen la organización y rotación general de los empleados.

La carencia de personal cualificado

Crece en todos los sectores, especialmente en el campo de la tecnología. Brecha que lleva a muchas empresas a considerar la contratación de trabajadores de tecnología de otros países.
RH debe demostrar datos valiosos La competencia cada vez mayor en torno a atraer y retener a los mejores trabajadores. Las lagunas en los conocimientos y la estrategia son especialmente preocupantes para las organizaciones que buscan crecer y ser más eficiente.

El uso de todos los apoyos disponibles para mejorar el rendimiento es la clave para el crecimiento rápido de su negocio. El desafío esta en poner sistemas para recoger y analizar datos de RH para un beneficio tangible. –Mantenga su talento superior.

  • El 31% de los encuestados reveló que actualmente no tienen la tecnología adecuada para interpretar los datos.
  • El 98% de las organizaciones siguen utilizando Microsoft Excel para Analytics de RH.

No se puede hacer ‘Big Data’ con Excel, por lo que simplemente no va a funcionar.

La mayoría de las organizaciones no cuentan con las más nuevas tecnologías y herramientas para tomar una inmersión más profunda en la analítica de RH. El uso tecnología de RH con derecho de recopilar y analizar los datos de los comentarios digitales y encuestas de compromiso de los empleados es muy valiosa para identificar las deficiencias y la rotación potencial.

Con estas herramientas de procesamiento de datos, RH puede utilizar mejor los datos disponibles para comprender lo que los empleados quieren, así como tomar medidas para proporcionar grandes experiencias del talento, sobre la productividad de combustible y el crecimiento del negocio.

Fuente: SHRM