Infografía Tendencias RH

6 áreas de acción para RH en 2019

6-areas-accion-pararh-2019
RH debe centrarse en estas seis áreas para tener un año exitoso en 2019.

1. Employer Engagement: compromiso

La retención de los empleados requerirá de estrategias individuales que conecten la dimensión emocional con la dimensión racional de la persona: el objetivo es conseguir la captación, retención, y desarrollo del talento especializado.

2. People Analytics.

La recolección y el análisis de datos permiten gestionar con garantías el desempeño de sus empleados, y vincularlo a un cambio de mentalidad en los departamentos de gestión de talento y de personal.

3. Transparencia y confianza.

La transparencia debe reflejarse en la valoración del desempeño de los trabajadores. Las herramientas tecnológicas permiten que la comunicación pueda ser prácticamente en tiempo real, permitiendo tomar decisiones con mayor rapidez.

4. Teambuilding.

Comprende las actividades orientadas a potenciar el espíritu de equipo y la cooperación entre sus integrantes. Se trata de actividades que permiten al trabajador liberarse de las tensiones diarias y relacionarse con sus compañeros de manera relajada.

5. Gamificación.

Ayuda a mantener el interés y la motivación del empleado: puede aplicarse tanto en la formación como en los procesos de selección.

6. Employer Branding: atracción.

Corresponde a la imagen que se comunica a través de los canales tradicionales así como por medio los medios digitales, los cuales son cada vez más importantes. Los candidatos investigan en línea la reputación de las empresas en las que les gustaría desarrollarse profesionalmente.

Fuente: Endalia