Infografía Tendencias RH

Los 5 trabajos de los knowmads

los-5-trabajos-de-los-knowmads
Conoce a qué se dedican los perfiles con alto conocimiento digital, y que están cambiando la forma de trabajar.

El término ‘knowmad’ se refieres a los nómadas del conocimiento digital. Actualmente, este perfil es uno de los más demandados. Estos jóvenes sólo necesitan una laptop y buena conexión a Internet: son la prueba de que las nuevas tecnologías generan nueva formas de vida.

1. Especialista en ciberseguridad

Los profesionales de seguridad de datos, información, redes, y seguridad en la nube tienen una alta demanda, ya que las empresas cada vez confían más en los datos para sus operaciones comerciales diarias.

2. Desarrollador de blockchain

La demanda de desarrolladores de blockchain ha aumentado 33 veces en el último año en Estados Unidos: este tipo de tecnología es clave para desarrollar criptomonedas y otros procesos basados en la llamada contabilidad distribuida.

3. Ingeniero de aprendizaje automático

Seis de cada 15 trabajos emergentes en 2018 estuvieron relacionados de alguna manera con la inteligencia artificial; las habilidades relacionadas con el aprendizaje automático incrementaron su demanda en un 190% entre 2015 y 2017.

4. Arquitecto de la nube

Estos profesionales se encargan de gestionar la nube de datos de una empresa: crean servidores, plataformas, soluciones de almacenamiento y modelos de sistemas de nube, además de liderar el cambio que supone la adopción de esta tecnología.

5. Analista de inteligencia de negocios

Estos profesionales se encargan de analizar los datos que la empresa utiliza para tomar decisiones: su trabajo consiste en maximizar la utilidad de esta información.