El empleo digital se incrementará en un 500% en 2018

Empleo digital
Las 4 profesiones con mayor demanda. Faltarán millones de profesionales calificados en 2020.

El factor que caracteriza al sector TI

La mayoría de las herramientas que se utilizarán en los próximos años todavía no existen. Las habilidades que las empresas requerirán de sus empleados serán distintas a las que se exigen hoy. Los inventos tecnológicos trinufantes del 2017.

Los futuros protagonistas de la transición digital en el ámbito laboral, la tendencia a esta formación será cada vez más necesaria.

Las 4 profesiones con alta demanda

1. Diseñadores de videojuegos y de experiencias de usuario

Diseño en interfaces, programación, distintos softwares y herramientas digitales con interacción entre personas y ordenadores. Psicología del diseño con sus interfaces y conocimientos conceptuales del diseño gráfico. Conocimientos de lenguajes en HTML5 o CSS. Nociones de SEO. Posicionamiento en las páginas a través de los buscadores, que dependerá de los elementos que lo integren. ¡Llegó el fin del trabajo físico!

Principales habilidades:

  • Sentido común
  • Empatía
  • Pensamiento creativo
  • Adaptabilidad
  • Mejora continua

2. Analistas de datos

Capacidad de pensamiento lógico y racional, alto nivel matemático y de software, conocimiento del desarrollo, análisis y una buena capacidad de síntesis, así como visualización de las conclusiones del análisis. Perfiles que requieren competencias de múltiples campos del saber, que es difícil de formar y valiosos para las compañías. ¿Que es el Big Data?

3. Desarrolladores de Android

Requerido por empresas de servicios, de tecnología, consultoría y pequeñas startups, perfiles enfocados a retener expertos en una tecnología. Las pequeñas empresas buscan versatilidad que sean capaces de cambiar y adaptarse a diferentes proyectos.

4. Hackers éticos

Los sistemas de clientes deben de tener un arquitecto de seguridad del área con extensos conocimientos informáticos. Conocen las técnicas de los ciberdelincuentes y están actualizados con los últimos métodos de ataque. Es una especie de freaks huraños, genios que hablan en un lenguaje ininteligible para el resto de los seres humanos, son profesionales especializados en seguridad informática, muy cotizados y difíciles de encontrar, ya que velan los sistemas informáticos del mundo y aguantan las continuas embestidas de los ladrones cibernéticos.