5 comportamientos de coaching en RH

Para mejorar la cultura organizacional, el coaching es un apoyo, que puede ser una forma efectiva de aumentar la inteligencia emocional de los empleados.

Los 5 comportamientos
para el arte del coaching son:


1.- Reconocer y validar

Las personas por lo general solo quieren ser escuchadas. Y se puede demostrar que se les está escuchando al repetir lo que dicen. Y no necesariamente es estar de acuerdo con lo que comentan; simplemente es interpretar y validar sus sentimientos en función de cómo lo están interpretando.

2.- Ser curioso no prejuicioso

Las situaciones hay que abordarlas con sincera curiosidad para disminuir las defensas y entablar una conversación mucho más efectiva. Hacer suposiciones generosas que le den a la gente el beneficio de la duda y preguntas como “¿Qué más podría estar causando esto?”

3.- Hacer preguntas abiertas y fortalecedoras

Realice consultas que comiencen con “qué” o “cómo”. Manténgase alejado de preguntas de sí o no. Las respuestas que reciba serán mucho más ricas con información y conocimientos que pueden utilizar para hacer avanzar a la empresa.

4.- Construir una cultura de entrenamiento

El coaching les permite a las personas hacer su trabajo de una forma que les parezca auténtica, entusiasmándolos más con los proyectos y los concluyan con éxito. A cada persona si se entrena para que encuentre el enfoque adecuado, sus diferencias en forma individual brillaran y se lograra que toda la empresa tenga éxito.

5.- La cultura organizacional comienza por los gerentes

Si los motivas al entrenarlos, se sentirán validados, aceptados, desafiados y aliviados de que finalmente estén avanzando con sus equipos. Con el tiempo suficiente, el efecto dominó continuará y los empleados comenzarán a validar y mover clientes, así como a los colegas.

Fuente: SHRM