6 reglas de RH para implementar una política de trabajo flexible

Trabajo flexible
Saber qué debe hacer RH antes de implementar una política de trabajo flexible.

Te ofrecemos una serie de recomendaciones y prohibiciones para implementar una política de trabajo flexible exitosa, que beneficie tanto a los empleadores como a los empleados.

1. Tómalo con calma

Empieza por un esquema de un día a la semana: evalúa los resultados, para después pensar en un aumento gradual del tiempo de trabajo flexible.

2. Define claramente las métricas

Debes establecer los criterios de evaluación y conseguir que las personas se hagan responsables de cumplir con las métricas: habla directamente con tus empleados y descubrirás cómo mejorar los resultados.

3. No disciplines a los empleados mientras se adaptan a la nueva política

Al principio, no debes enojarte por cuestiones de horario: ante todo enfocarte en los objetivos planteados y las métricas definidas.

4. No excluyas áreas de la empresa

En las áreas donde sea más complicado implementar las políticas de trabajo flexible se puede llevar a cabo un sistema de guardias: la idea es que en todas las áreas existan espacio para la flexibilidad.

5. Reconoce los logros del equipo

Reconocer el trabajo y el esfuerzo de tus empleados ayuda a que valoren positivamente a la empresa, mejora la moral del equipo, y facilita el logro de los objetivos.

6. Debes tener siempre una perspectiva de RH

Los horarios flexibles deben mejorar la productividad, el nivel de retención, y el compromiso de los empleados: evalúa siempre tus resultados y no dejes de hacer los ajustes necesarios a tiempo.

Fuente: blog.namely.com