Los 5 principales retos para el reclutamiento en la actualidad

5-principales-retos-reclutamiento-actualidad
Conoce algunas de las principales dificultades y retos que enfrentan los reclutadores actualmente.

1. Alinear la cultura de la empresa con la comunicación corporativa

Una mala comunicación puede arruinar la moral de los empleados y crear una cultura de trabajo tóxica que puede reflejarse en la interacción con los clientes.

2. Gestión del tiempo

La automatización permitirá que los líderes de recursos humanos se enfoquen en aspectos del trabajo estratégico como la planificación de la fuerza laboral, el entrenamiento y las actividades relacionadas con la gestión del talento.

3. Tener el apoyo de los líderes de negocios

Lograr iniciativas estratégicas es difícil cuando no hay presupuesto para ellas: RH debe contar con la aceptación de los líderes empresariales para alcanzar los objetivos de retención y adquisición de talento necesarios para la organización.

4. Contratación de personas y/o perfiles equivocados

El uso de algoritmos y de herramientas que aún no se conocen bien aumenta el riesgo de equivocarse, pero es parte de la curva de aprendizaje

Cuando te des cuenta de que has contratado a la persona equivocada, retírala antes de que sea demasiado tarde.

5. Conocimiento de las leyes laborales locales, nacionales e internacionales, y de sus modificaciones

Las empresas que buscan crecer más allá de su ciudad deben conocer las leyes de empleo de las zonas en las que harán negocios: esto implica conocer y comprender los requisitos legales para la contratación, la capacitación, la privacidad, la seguridad, y los aspectos relacionados con el lugar de trabajo.

Fuente: shrm.org