3 razones para convertir al Employer Branding en el mejor aliado del reclutador

emplyer-branding
Desarrollar una marca empleadora fuerte puede ayudar en la atracción y retención del mejor talento disponible.

La Marca Empleadora (Employer Branding) debe reflejar el esfuerzo de una organización para captar la atención del mayor número de personas posible, especialmente la de los trabajadores excepcionales.

1. Refleja la valoración de la empresa que tienen los empleados

No tener una Marca Empleadora sólida puede sabotear rápidamente el crecimiento de la empresa, los esfuerzos de contratación, y la capacidad obtener y retener los mejores talentos.

Hoy, el talento busca empleos que estén centrados en el bienestar de la persona, que ofrezcan oportunidades de crecimiento y que permitan concretar propósitos en conjunto con la empresa.

2. Fortalece la identidad de la empresa

La marca empleadora permite que una compañía sea única para los candidatos que buscan trabajo: atrae y retiene a los mejores talentos, y puede ayudar a elevar el nivel de los candidatos en el proceso de selección.

Los empleados se convierten en los mejores embajadores de marca: a donde vayan abren camino para generar el reconocimiento de la empresa.

3. El alcance también se refleja en las ventas

Un error que cometen muchos propietarios de negocios es centrarse únicamente en cómo los clientes ven sus marcas: es igualmente importante enfocarse en la marca empleadora y en las percepciones de los empleados la perciben. Invertir en la ‘Marca Empleadora’ también se refleja en la marca comercial.