5 pasos para comenzar a digitalizar el área de RH

5-pasos-comenzar-digitalizar-area-rh
Aprende cómo debe prepararse el área de Recursos Humanos (RH) antes de comenzar a digitalizarse

1.- Reconocer las herramientas digitales

Una forma de acercarse a la próxima tendencia digital es poner atención en lo que hablan las personas sobre este tema, incluso si están hablando de cosas ridículas podría haber alguna idea valiosa. A partir de lo que escuches, selecciona tres posibles tecnologías que puedan potencializar tu trabajo.

2.- Investiga de manera profunda

Una vez que has identificado las tecnologías viables, debes decidir por ti mismo si son buenas para tu gestión: averigüe lo que otros están haciendo y lo que dicen acerca de los beneficios y desventajas de estas tecnologías.

3. Haz un compromiso con los líderes para probar algo nuevo

Si tu investigación sobre las tecnologías indica la posibilidad de una ganancia para el negocio encuentra la manera de presentar tus ideas: define lo que planeas hacer, identifica los recursos que se necesitarán, e identifica cuáles son los resultado o logros que esperas conseguir.

4.- Anticipa los resultados

Contrapuntear los rendimientos puede ser benéfico para tu presentación: puedes anticipar a tu audiencia cuáles son los probables desenlaces y cuáles serían los resultados tangibles de adoptar alguna tecnología nueva.

5.- Participa a un nivel alto

Puede ser tentador renuncia a la primera señal de dificultad: la digitalización requiere de una mayor disciplina y esfuerzo en un inicio. Es posible que los beneficios no lleguen de manera inmediata o que surja un beneficio no anticipado.

Fuente: HRBARTENDER.COM