5 claves del ‘Chat Bot Coaching’ para RH: tú próximo entrenador puede ser un bot

tu-proximo-entrenador-puede-ser-un-bot
Aprende 5 claves para el uso del ‘Bot Coaching’ aplicado al entrenamiento y capacitación en la era digital.

La encuesta Tendencias de Capital Humano Global 2018 (Deloitte, 2018) señala que las empresas harán grandes inversiones en Inteligencia Artificial (IA) en los próximos tres a cinco años.

1. Funciones actuales de la IA

No sólo automatiza las tareas de rutina: al medir comportamientos específicos en el trabajo ayuda a los gerentes al realizar sus informes directos y a desarrollar sus habilidades.

2. Machine Learning

La segunda generación de herramientas de IA es capaz de aprender de los gerentes y empleados a partir de la medición de sus comportamientos: puede incluso determinar qué habilidades deben mejorarse.

3. Los chat bots

Permiten asistir justo a tiempo a los empleados, proporcionándoles respuestas e información oportuna para apoyarlos en el tiempo y lugar que lo necesitan.

4. El papel de los capacitadores y entrenadores

Deben aprovechar las herramientas de IA para realizar una conversación simulada después de cada clase o sesión de entrenamiento: esto permite que la IA “aprenda” del comportamiento de los alumnos y “adapte” su estrategia en la simulación para desafiarlos y entrenarlos mejor para superar sus puntos débiles.

5. Es fundamental un buen diseño por parte del capacitador

Los robots de chat bien diseñados estimulan el pensamiento, la reflexión y la responsabilidad: pueden impulsar las nuevas acciones y comportamientos que la empresa desea lograr con sus programas de entrenamiento.

Fuente: TD