8 funciones básicas de un líder de la transformación digital (CTO)

Para comprender mejor las funciones específicas de un CTO se han identificado ocho áreas clave.

1. Mejorar la experiencia del cliente
Un CTO debe evaluar los continuamente procesos de la organización y ser innovador: el objetivo es que la experiencia de los clientes sea más agradable.
2. Crear nuevos modelos de negocio
Con base en la información obtenida por las métricas debe desarrollar nuevas posibilidades de crecimiento y de creación de valor para los clientes.
3. Optimizar la arquitectura empresarial
Con el fin de optimizar los procesos de cambio debe ‘mapear’ los nodos y conexiones de la empresa, y conocer con detalle sus recursos y relaciones.
4. Participar en la estrategia para reclutar talento
Al identificar las brechas de capacidad existentes, un CTO debe contribuir a cerrarlas apoyándose en RH.
5. Comunicar y convencer
Su misión es convencer y motivar a la organización para adaptarse a los cambios.
6. Ser un aliado en la formación
La educación para la transformación digital debe usar las herramientas de IA y debe enfocarse en el desarrollo de habilidades para resolver problemas específicos.
7. Establecer metas a corto y largo plazo
Al explicar los resultados que se obtendrán con las inversiones en la transformación digital, un CTO debe convencer a los líderes de negocios de sus beneficios más allá de los costos.
8. Agilizar procesos
Es necesario educar a los empleados para la toma de decisiones rápidas y riesgosas: la fuerza laboral debe de estar preparada para adaptarse más rápido al cambio.

#SomosARCH

Somos parte de ARCH Resources Group una empresa líder en el desarrollo de soluciones en Recursos Humanos, con presencia en 12 países del continente. Nuestra experiencia, con más de 30 años en el mercado, nos permite crear modelos flexibles de trabajo.

Nos apoyamos en procesos tecnológicos y estrategias que nos permiten implementar soluciones efectivas a la medida de las necesidades de cada empresa.

Comienza a crecer con el impacto ARCH LATAM dentro de tu empresa

Recibe una asesoría gratuita con nuestros expertos comerciales y encuentra la solución a la medida de los objetivos de tu empresa.

¡Conversemos!

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto enseguida.

*Campos requeridos




    País
















      País