5 factores de RH para aumentar la agilidad de la empresa

Aumentar agilidad empresa
Los métodos ágiles son un grupo de valores, prácticas y principios que representan una alternativa radical a la gestión de estilo de comando y control.

1. Empezar por el programa de incorporación.

Los nuevos empleados no sólo deben comprender y adaptarse a las prácticas de la organización. Debemos asegurarnos de que los empleados tengan las habilidades y la mentalidad necesaria para ejecutar su función de manera ágil.

2. Construir una cultura ética, de empoderamiento, y que sea adaptable.

Esta es la mejor base sobre la cual llevar a cabo el rediseño laboral, pues permite encontrar las mejores soluciones. Así, los empleados serán capaces de realizar tareas de trabajo más allá de las prescritas.

3. Designar líderes capaces.

Que puedan tomar decisiones sobre el alcance, el calendario y el presupuesto, sin tener que consultar a un directivo o a un órgano de gobierno. En la gestión ágil de proyectos, los grupos establecen objetivos a corto plazo y continuamente producen resultados.

4. Trabajar con los ejecutivos de C-suite.

Para empoderar a los gerentes con la autonomía necesaria para la toma de decisiones en la construcción de equipos pequeños, efectivos, talentosos e interfuncionales.

5. Contratar agentes de cambio versátiles.

Que tengan nuevas ideas y pensamientos que los alejen de depender de las maneras tradicionales de hacer las cosas.