1. Empieza por ‘Googlear’ tu nombre
Es muy importante buscar información acerca de ti en Google: la información que aparece es, muy probablemente, una de las formas en que las empresas buscarán saber quién eres. En este sentido, puedes hacer publicaciones en medios digitales para posicionarte adecuadamente en tu nicho de talento.
2. Gestiona tu LinkedIn
Asegúrate de que tu información básica y las muestras más relevantes de tu trabajo aparezcan en tu perfil de LinkedIn, y que estén siempre actualizadas. Asimismo, procura tener siempre a la mano referencias profesionales importantes.
3. Apóyate de un blog o sitio propio
Esto te permitirá tener un canal específico para mostrar tu trabajo y para demostrar que estás actualizado en tu área: puedes utilizar todo tipo de recursos multimedia para hacer más atractivo tu sitio o blog.
4. Resalta tus habilidades a través de los contenidos que publicas
Debes presentar una muestra amplia de tu trabajo previo: es muy importante que cuides la gramática, la ortografía, y la redacción de tus contenidos para que el público vea un trabajo limpio. Utilizar elementos visuales añade valor a tus contenidos al hacerlos más llamativos.
Fuente: td.org