Estos comportamientos afectan la imagen que proyectas hacia tus colaboradores, jefes, y clientes: elimina estas conductas para mejorar en tu carrera y desarrollo profesional.
1. Lenguaje vulgar o grosero
Al utilizarlo puedes ofender a otras personas: además, las obscenidades y groserías denotan poca creatividad para comunicarse.
2. Falta de puntualidad
Refleja una carencia de compromiso, profesionalidad, y es una desconsideración hacia las demás personas que habla muy mal de uno mismo.
3. Conductas lascivas o inadecuadas
Siempre debes tener autocontrol: evita miradas y comentarios que puedan hacer sentir incómodo a alguien, sin importar la situación.
4. Decir que sí a todo
Tener una actitud positiva ayuda a ser más productivo, pero hay que tener cuidado de no exagerar: cuestionar de una manera inteligente hablará mejor de ti.
5. No cumplir
Comprometerte a asistir a un evento o a realizar determinadas tareas y no cumplir, te hace ver como una persona irresponsable y poco confiable: no prometas lo que no puedes cumplir.
6. Descuidar el aspecto de tu lugar de trabajo
Si eres una persona desorganizada con tus propios asuntos, es posible que los demás no consideren que seas confiable para realizar tareas más importantes.
7. No saber expresarte
Si no puedes expresarte adecuadamente y con claridad no te verán como una persona profesional.
8. Ocultar información o mentir
Esto provoca que las personas no confíen en ti: al instante, pierdes la confianza de quienes que se den cuenta de tu conducta.
Fuente: INC.COM