4 reglas de marketing debes aplicar para la atracción digital de talento

marketing
Conoce 4 procesos de marketing que los reclutadores digitales deben utilizar.

En el mercado de talentos los candidatos esperan una comunicación auténtica por parte de las empresas: los equipos de adquisición de talentos ya han empezado a incorporar estrategias de marketing para mejorar su comunicación.

1. Personalización

  • Empieza por describir al talento ideal para el puesto disponible: intenta descubrir qué es importante para los candidatos con relación a su trabajo.
  • La recopilación de datos sobre las potenciales habilidades y gustos de los candidatos te ayudará a personalizar los mensajes que envías, y a crear contenidos personalizados.

2. Genera contenidos

Al desarrollar los canales de comunicación para puestos de trabajo específicos o roles difíciles de cumplir, ten en cuenta qué tipo de contenidos son adecuados para cada ‘etapa de viaje’ del candidato.

3. No pierdas la conexión

Una vez que hayas segmentado tus líneas de talento, piensa en distribuir un boletín de noticias, un blog, o un video corto y atractivo que presente los últimos acontecimientos de tu empresa.

4. Mide todo

Las empresas de reclutamiento más efectivas prosperan con base en recopilar información oportuna y procesable: esto permite comprender mejor cuáles son tus fuentes potenciales de candidatos.