6 puntos para conocer dos nuevas herramientas de RH: ‘Aprende con Facebook’ y ‘Grupos de Empleo’

facebook
Descubrir las novedades de esta red social, con las cuales busca convertirse en el mejor aliado de RH.

%

  • El 76% de las PyMEs mexicanas considera que las habilidades digitales son el factor más importante para la selección/contratación de un nuevo empleado.
  • Facebook quiere cerrar la brecha entre las personas que buscan empleo y los emprendedores, las startups, las PyMEs, y las grandes empresas.

Aprende con Facebook

1. Es una plataforma de cursos gratuitos en línea enfocados en el desarrollo profesional digital: son una colaboración entre Facebook, el Tecnológico de Monterrey (ITESM), y Dev.F.

2. Su objetivo es ofrecer entrenamiento digital para todas las personas: cualquiera puede participar, y no se trata solo de utilizar Facebook, sino de tener un verdadero entrenamiento digital.

3. Existe una gran variedad de cursos: cómo crear un buen CV, marketing digital, programación, etc.

Grupos de empleo

4. Es una mejora al producto Empleos (de Facebook): busca enriquecer la experiencia tanto de quienes buscan reclutar, como de quienes buscan empleo al integrarse a esta plataforma.

5. La principal novedad es que, ahora, existe la opción de que un grupo sea definido como un Grupo de Empleos: esto permite ver todos los contenidos al interior del mismo grupo.

6. Con estas mejoras Facebook busca destronar a LinkedIn como el mejor aliado digital de RH.

Fuente: expansion.mx