Cómo iniciar una buena gestación de un curso de capacitación

Capacitación storyboarding
Dos métodos para los gerentes y clientes con funcionamiento para el desarrollo de un programa de e-learning: Storyboard y Prototipo.

1.- Storyboard

Plan que se compone de texto e imágenes que detallan el curso, ayudando a capturar los requisitos de comprensión y especificaciones de los clientes. Es un proyecto antes de comenzar a construir una versión funcional del mismo en una aplicación de autoría y para obtener la aprobación del cliente.

Elementos comunes en los guiones de los gráficos:story board

  1. Nombre del curso para su identificación.
  2. Fecha o número de versión.
  3. Diapositiva o identificador de página.
  4. Contenido.
  5. Interacciones.
  6. Tratamientos visuales.
  7. Audio script.
  8. Notas del desarrollador.

2.- Prototipo de e-learning

Representación de una solución al usuario para darle la oportunidad de experimentar cómo puede ser. Tiene cierta funcionalidad, pero no tienen que ser completamente operativo, son diferentes guiones gráficos y prototipos que incorporan los requisitos del cliente en lugar de simplemente enumerarlos. No tiene todas las características de un curso terminado, son imágenes específicas o elementos de marca que brindan al cliente una sólida comprensión de cómo funcionará el curso.

e-learning

¿Cuál de los dos se debería de usar?

Ambos ayudan aclarar las necesidades de como optimizar su proceso de diseño del e-learning para el cliente.

Al cliente nuevo, es recomendable compartir algunos ejemplos de sus proyectos anteriores para el contexto.

Comience con un prototipo para acelerar su comprensión de lo que pretende construir y ayudará a llegar a un acuerdo sobre los detalles más rápidamente. En situaciones de alto riesgo, para trabajar con expertos en la materia, puede ser útil utilizar un storyboard y el diseño de prototipos iterativos, donde las partes interesadas tengan una mayor transparencia en el proceso de diseño y fomente la colaboración.

¿No tiene tiempo?, piense otra vez.

Para todas estas iteraciones y colaboraciones, sobre todo si es un departamento de capacitación de una sola persona y se tiene un ancho de banda limitado, es importante tener un enfoque sistemático para el proceso de diseño.

Fuente: TD