Las 6 habilidades del capacitador altamente eficaz

1. Define los resultados deseados para facilitar la sesión.

Antes de un curso toma tiempo para trabajar y establecer resultados claros. Convierte los resultados en un punto de referencia en todo momento y brinda un enfoque hacia el resultado deseado.

2. Reconoce la dinámica de grupo y los estilos de comportamiento.

Su eficacia guía al grupo en la discusión, para mantener las diferentes personalidades, con altos niveles de participación y estilos de comportamiento. Recurre a utilizar perfiles de comportamiento para identificar los estilos, de antemano buscando asegurarse que todos sean escuchados e incluidos en la discusión.

3. Obtiene credibilidad con su forma de llamar la atención y confianza.

A través de la transmisión de una presencia útil y segura, identifica las mejores prácticas para ganar y mantener la credibilidad como facilitador, incluida la preparación previa de una agenda sólida y una comprensión de los resultados deseados. Presta atención a la postura y el tono de voz, además piensa en los participantes como pares.

4. Sabe hacer preguntas que lleven a reflexionar.

Las grandes preguntas hacen avanzar y descubrir el verdadero problema que debe resolverse, no hacer suposiciones o dar un punto de vista; las preguntas sirven de catalizador para facilitar diálogo y lograr resultados.

5. Aplica herramientas y distintos métodos de generación de ideas y toma de decisiones.

Su habilidad ayuda al grupo a pensar en nuevas ideas para tomar curso de acción correcto fundamental para la facilitación, su clave es llevar la herramienta adecuada a la mesa para apoyar al grupo a mantener el camino correcto, evaluar opciones competitivas y priorizar los próximos pasos.

6. Usa estrategias del diálogo conflictivo o difícil.

Dentro de cualquier grupo puede surgir cualquier clase de conflicto, y el facilitador proporciona el tiempo y espacio para discutir el problema para dar la estructura adecuada en abordar y resolver el conflicto del grupo.


Fuente: TD

Compartir:

Comienza a crecer con el impacto ARCH LATAM dentro de tu empresa

Recibe una asesoría gratuita con nuestros expertos comerciales y encuentra la solución a la medida de los objetivos de tu empresa.

¡Conversemos!

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto enseguida.

*Campos requeridos

Error: Formulario de contacto no encontrado.







    Atracción de talento especializado
    para tu industria:

    Químico / Farma

    IT / Telcom

    Manufactura

    Logística

    Retail

    Banca / Finanzas

    #SomosARCH

    Somos parte de ARCH Resources Group una empresa líder en el desarrollo de soluciones en Recursos Humanos, con presencia en 12 países del continente. Nuestra experiencia, con más de 30 años en el mercado, nos permite crear modelos flexibles de trabajo.

    Nos apoyamos en procesos tecnológicos y estrategias que nos permiten implementar soluciones efectivas a la medida de las necesidades de cada empresa.