3 factores a nivel mundial para evaluar el talento

mundo en manos
Conoce cuáles son los indicadores aceptados a nivel internacional para medir el desarrollo del talento.
  • Estos factores sintetizan más de 30 indicadores que incluyen: niveles de educación, aprendizaje, capacitación en el lugar de trabajo, habilidades de lenguaje, costo de vida, calidad de vida, remuneración, y tasas impositivas.

1. Inversión y desarrollo

Mide el compromiso para generar y desarrollar el capital humano: toma en cuenta la proporción de  docentes, el porcentaje de mujeres en la fuerza laboral, el aprendizaje, la atención médica, la capacitación de los empleados, y el gasto público total en educación.

2. Nivel de atracción

Mide la capacidad de los países para retener al talento local y atraer al talento foráneo: considera el costo y la calidad de vida, la motivación, la fuga de cerebros, las compensaciones, las tasas de impuestos, el estado de derecho, la delincuencia, y el respeto a los derechos de propiedad privada.

3. Nivel de preparación

Evalúa la calidad de las habilidades y competencias disponibles en un país: toma en cuenta el crecimiento y calificación de la fuerza laboral, la experiencia, las competencias y habilidades para el liderazgo, el sistema educativo, la educación universitaria, las habilidades financieras y lingüísticas, y la movilidad estudiantil, entre otros aspectos.

Fuente: imd.org