5 razones para reinventar tu carrera profesional

Te decimos las razones por las cuales debes capacitarte de manera continua para reinventarte de forma exitosa en tu trabajo.

Actualmente, el talento debe considerar métodos y enfoques alternativos para ampliar y consolidar su desarrollo profesional.

1. La globalización y la interrupción tecnológica han provocado el rediseño del trabajo

Estos procesos han generado cambios profundos en el mundo del trabajo, tales como: la creciente automatización, el aumento de los requisitos para los empleos de calidad y que proporcionan mayor valor a los empleados, la redefinición de los puestos de trabajo, y la revisión de los modelos tradicionales de competencia.

2. Se espera que los empleados desarrollen una carrera profesional “polimórfica”

Es necesario reconsiderar cómo pensamos y organizamos los procesos de aprendizaje frente a condiciones de incertidumbre: los requisitos de habilidades y experiencia aumentarán en el futuro inmediato.

3. Los modelos de negocios se están reinventando

La planificación tradicional del desarrollo profesional ya no es una garantía de éxito: es necesario tener un enfoque que sea menos estructurado y más flexible, pues muchas de nuestras proyecciones podrían no funcionar según lo planeado.

4. Cada vez habrá menores oportunidades en el mercado laboral para quienes se acercan a la edad de jubilación

Es cada vez más común que las personas decidan desarrollar su carrera profesional de forma independiente: por consecuencia, la capacitación y la promoción deben también gestionarse de manera autónoma.

5. Las nuevas configuraciones posibles del trabajo

Para adaptarse e innovar es necesario generar nuevas y diferentes formas de pensar por medio del aprendizaje. Los nuevos valores en el mundo del trabajo son: flexibilidad, agilidad, autonomía, liderazgo, curiosidad, y tener una mentalidad de superación personal basada en el aprendizaje continuo y el cambio estratégico.