Ofrecemos algunas sugerencias para que su CV destaque ante los sistemas automatizados de lectura.
Hoy, los candidatos a un empleo deben hacer cambios a sus CV para lograr que sean detectados más fácilmente por los sistemas automatizados.
1. Los candidatos que puedan predecir cuáles son las palabras clave correctas en el CV tendrán una mejor oportunidad de ser incluidos en los resultados de búsqueda de los reclutadores.
2. Es necesario consultar la descripción del puesto de trabajo para identificar los títulos más importantes y las habilidades más buscadas, así como incluir otras palabras clave en el CV.
3. Estas palabras clave deben ser cuidadosamente escogidas y formateadas para reflejar exactamente el perfil buscado en la descripción original del trabajo.
4. Es válido usar acrónimos populares para demostrar que se está familiarizado con un rol, una industria o una tendencia específica.
5. Es importante deletrear las palabras completas para asegurarse de que la información sea capturada y clasificada adecuadamente.
6. Siempre ayuda aplicar un formato simple: el reclutador no necesariamente verá el archivo que se carga a un ATS*.
7. Se recomienda utilizar la alineación a la izquierda para el texto del CV: si bien puede parecer que la alineación no estándar da una apariencia formal o vanguardista, podría evitar que el ATS analice el contenido correctamente.
8. Es preferible utilizar fuentes como Arial, Helvetica, Times New Roman, Verdana, Tahoma o Calibri al redactar su CV.
9. Se recomienda usar encabezados estándar: algunos ATS llenan automáticamente los campos basándose en el CV, al crear un perfil digital del solicitante.
10. Optimizar el CV siguiendo estos consejos es un paso clave para superar el filtro de los bots y obtener una reunión cara a cara con un gerente de contratación real.
*ATS Sistema automático de lectura.
Fuente: TD