10 consejos para facilitar la lectura del currículum vitae (CV) a los sistemas de Inteligencia Artificial (IA)

10-consejos-facilitar-lectura-curriculum-vitae-sistema-ia
Ofrecemos algunas sugerencias para que su CV destaque ante los sistemas automatizados de lectura.

Hoy, los candidatos a un empleo deben hacer cambios a sus CV para lograr que sean detectados más fácilmente por los sistemas automatizados.

=

1. Los candidatos que puedan predecir cuáles son las palabras clave correctas en el CV tendrán una mejor oportunidad de ser incluidos en los resultados de búsqueda de los reclutadores.

=

2. Es necesario consultar la descripción del puesto de trabajo para identificar los títulos más importantes y las habilidades más buscadas, así como incluir otras palabras clave en el CV.

=

3. Estas palabras clave deben ser cuidadosamente escogidas y formateadas para reflejar exactamente el perfil buscado en la descripción original del trabajo.

=

4. Es válido usar acrónimos populares para demostrar que se está familiarizado con un rol, una industria o una tendencia específica.

=

5. Es importante deletrear las palabras completas para asegurarse de que la información sea capturada y clasificada adecuadamente.

=

6. Siempre ayuda aplicar un formato simple: el reclutador no necesariamente verá el archivo que se carga a un ATS*.

=

7. Se recomienda utilizar la alineación a la izquierda para el texto del CV: si bien puede parecer que la alineación no estándar da una apariencia formal o vanguardista, podría evitar que el ATS analice el contenido correctamente.

=

8. Es preferible utilizar fuentes como Arial, Helvetica, Times New Roman, Verdana, Tahoma o Calibri al redactar su CV.

=

9. Se recomienda usar encabezados estándar: algunos ATS llenan automáticamente los campos basándose en el CV, al crear un perfil digital del solicitante.

=

10. Optimizar el CV siguiendo estos consejos es un paso clave para superar el filtro de los bots y obtener una reunión cara a cara con un gerente de contratación real.

*ATS Sistema automático de lectura.

Fuente: TD