Infografía Management Liderazgo

5 inconvenientes del trabajo temporal

5-inconvenientes-trabajo-temporal
Conoce las dificultades que enfrentarás al adoptar un programa de trabajo flexible.

Esquemas de trabajo

Tanto los trabajadores como para las empresas enfrentan una serie de dificultades derivadas de adoptar esquemas de trabajo flexible.

1. Sentimiento de no-pertenencia

Cuando un empleado trabaja de manera esporádica o como freelance, el compromiso de ambas partes, trabajador y empresa, podría verse afectado y tener consecuencias negativas.

2. Desarrollo profesional

Un trabajador temporal es el responsable de su entrenamiento y desarrollo: está comprobado que las empresas casi no invierten en este tipo de talento.

3. Menos beneficios para los empleados

Los trabajadores temporales no obtienen seguro médico ni tiempo libre pagado, y no reciben contribuciones de los empleadores ni reparto de utilidades, etc.

4. Perjudica los esfuerzos de reclutamiento

Tener planes de trabajo flexible hace que los candidatos apuesten menos por incorporarse a un equipo de tiempo completo.

5. Problemas fiscales

Algunos empleadores han tenido que pagar grandes cantidades en impuestos atrasados y en reparación de daños derivados de demandas legales presentadas por trabajadores que dijeron que les pagaban como contratistas independientes, pero que, en la práctica, eran tratados como empleados.

Fuente: TD