10 errores al generar solicitudes de empleo

Solicitud de empleo
Los reclutadores deberán tener en cuenta cuales son las prácticas en las que no deben caer al generar solicitudes de empleo.

1. La inclusión de preguntas relacionadas con la discapacidad o médicas.
Las empresas deben mantenerse alejadas de preguntas relacionadas si un empleado es discapacitado o con una condición médica.

2. No incluir un descargo de responsabilidad a voluntad.
Las empresas deben informar a solicitantes de que la solicitud no pretende y no crea un contrato u oferta de empleo y el estado de contratación,el empleo con la empresa sería de forma voluntaria y con terminación del cualquiera de las partes.

3. Sin incluir una declaración de no discriminación.
Las empresas pueden informar a los solicitantes de que la empresa es un empleador con igualdad de oportunidades y no discrimina en la contratación sobre la base de las clasificaciones protegidas por el gobierno federal (es decir, raza, color, origen nacional, ascendencia, religión, sexo, discapacidad, situación militar y genética.

4. Fechas de graduación en la sección de educación.
Pedir fechas de graduación y títulos obtenidos puede llevar a la conclusión de intención discriminatoria, así como la edad. La fecha de graduación del empleado no tiene relación con las calificaciones para la posición con respecto a la experiencia del solicitante

5. Preguntar sobre detenciones, condenas, y sin renuncias apropiadas.
Se recomienda además que los empleadores no pregunten sobre condenas en las solicitudes de empleo, si lo hacen, limitar sus investigaciones a las condenas por la cual la exclusión sería “trabajo relacionado a la posición en cuestión y en consonancia con las necesidades del negocio.”

6. Pedir una carta de antecedentes penales en la solicitud de empleo.
La intención del empresario de obtener una verificación de antecedentes y la sección debe estar en un documento de “stand-alone” independiente de la aplicación.

7. Garantizar igualdad de acceso a diversas posiciones.
Los empleadores deben proporcionar adaptaciones para los solicitantes durante el proceso de aplicación para garantizar la igualdad de acceso a las posiciones disponibles.

8. Solicitud de una fotografía.
Pedir a los candidatos fotografía, solo en caso necesario para fines de identificación, un empleador puede obtener una fotografía de un solicitante después de que acepte una oferta de trabajo.

9. El preguntar por el estado civil o familiar.
Preguntas sobre estado civil del solicitante, hijos que tienen y edades, dependientes, atención a infancia, podrían ser interpretadas como la discriminación por razón de sexo.

10. Preguntar por la ciudadanía.
La disposición contra la discriminación de La Ley de Reforma y Control de Inmigración prohíbe discriminar a un solicitante porque él o ella no es un ciudadano mexicano.

Conclusión
La solicitud de empleo es uno de los primeros contactos de la empresa con los solicitantes y los nuevos empleados, y también es unos documentos que luego puede usarse como prueba en un procedimiento contradictorio.

Fuente: SHRM